Mariano Rajoy se convertía en protagonista del día al retrasar su despacho con el Rey Felipe en Marivent por sufrir de lumbago. Para que no te pase como a él, recogemos 6 estiramientos básicos con los que aliviar los dolores de espalda y prevenir la lumbalgia.

Publicidad

Aunque lo más importante es mantener una buena postura en cualquier actividad diaria que se haga, -desde agacharse al suelo a recoger algo que se ha caído hasta sentarse correctamente frente al ordenador o la televisión-, existen muchos ejercicios para aliviar el dolor de lumbago una vez éste ha aparecido. Algo que le ha sucedido a un Rajoy que tenía que retrasar dos horas su cita con el Rey Felipe en Marivent.

Pese a que el presidente aseguraba a los periodistas allí congregados que estaba “muy bien”, lo cierto es que las imágenes dan buena cuenta del dolor que por dentro tenía que estar sufriendo el presidente del Gobierno. En Twitter, eso sí, el humor ha hecho de las suyas y ha reflejado lo sucedido con memes y comentarios de lo más divertidos.

En la parte más seria, y al margen de los medicamentos y de las inyecciones creadas para ello, y a las que probablemente Rajoy haya tenido que recurrir para poder despachar con el Rey, repasamos 6 ejercicios de estiramientos básicos para que la espalda no de problemas. Recogidas en un pine de Pinterest se realizan todos en el suelo, a ser posible encima de una colchoneta, y no llevan más de unos segundos.

      1. Tumbados boca arriba, se doblan las rodillas hasta el pecho y se aguanta unos segundos.
      2. En la misma posición, se suelta una de las piernas y se hace fuerza hacia atrás hasta que se toque el abdomen. Se repite con la otra pierna.
      3. Con una pierna apoyada encima de la otra, cruzada, se presiona llevando la de arriba hasta el pecho.
      4. Boca abajo, estiramiento hacia atrás alargando los brazos, procurando que los glúteos toquen los talones.
      5. En la misma posición anterior, pero de costado, se coloca un brazo por dentro y estira la espalda alargando el otro brazo.
      6. Por último, sentados con las piernas cruzadas, se colocan las manos detrás de la cabeza y se inclina uno hacia delante.
6 ejercicios para no tener dolor de espalda
6 ejercicios para no tener dolor de espalda
Publicidad

Comentarios