El periodista Luis del Val ha incendiado Twitter este viernes con su discurso sobre la cabalgata de Reyes en Vallecas. Y es que, entre otras ‘lindezas’, asegura que “son maricones de mierda”. Él mismo reconoce que le pueden tachar de homófobo pero parece darle igual.

Publicidad

Aprovechando su programa en Cope, Luis del Val daba su opinión sobre la cabalgata de Reyes en Puente de Vallecas. El desfile ha dado mucho que hablar por incluir una carroza en la que estará presente una drag queen.

En un audio de dos minutos y treinta y siete segundos, Luis del Val se ‘despacha’ contra la iniciativa, lanzando incluso información falsa al asegurar que las ‘reinas’ de la carroza sustituirán a los Reyes Magos. Nada más lejos de la realidad, ya que sólo van como acompañamiento entre las 16 carrozas que compondrán la cabalgata.

A modo de ‘poesía’, Luis del Val arrancaba diciendo que las drag queens iban a ir de Reyes Magos en Vallecas. “Melchor va a ser un travesti. Baltasar la tortillera. Y Gaspar muy hormonado irá enseñando las tetas”, dice al principio.

Tras hacer referencia a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a que la cabalgata está dedicada a los niños, Luis del Val recoge que eso es precisamente lo peor. “Y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas”, continúa.

“Y si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda”, lanza también Del Val, que ha incendiado Twitter con su discurso. Un comentario que sigue defendiendo “los derechos de los niños”. También asegura que se están equivocando y que es el Orgullo Vallekano el que no respeta a los niños. Por eso, dice el periodista, “no tengo por qué respetar yo”.

Luis del Val se queja también de que se gasten sus impuestos en “estas tontadas”.

Para terminar, el periodista de Cope asegura que suele ser respetuoso con los problemas del colectivo LGTBI pero que “voy a hacer una excepción”. Así, llama “estúpida” a Carmena y termina con un colofón que ha terminado de incendiar a Twitter: “Los gays son muy respetables, gente educada, muy seria. Los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en lugar de ser gays, son ellos maricones de mierda”.

Reacciones en Twitter

Las reacciones en Twitter, como era de esperar, no han tardado. Y el adjetivo más repetido hacia Luis del Val es, sin duda, “homófobo”.

 

Publicidad

Comentarios