Joan Gaspart, vicepresidente para Asuntos Internacionales e Institucionales de la RFEF, podría sustituir a Ángel María Villar como presidente en funciones de la Federación después de que éste haya sido detenido por corrupción.

Publicidad

El artículo 34.7 de los Estatutos de la RFEF refleja que “en supuestos de ausencia, enfermedad o cualquier otra causa que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el presidente será sustituido por los vicepresidentes en su orden, por el Tesorero, y en última instancia, por el miembro de mayor antigüedad, o por el de más edad si aquella fuera la misma”.

Precisamente Gaspart ha defendido a Villar tras su detención: “Es un hombre honrado y parto de la base de su inocencia. Creo en la justicia, que es lenta pero segura, y no sería la primera vez que al final esto queda en nada. En este caso espero y deseo que se pueda demostrar la inocencia por el bien de mi amigo y de la Federación”.

Gaspart negó la posibilidad de que a él también puedan relacionarle con Villar en esta operación. “Ahora no formo parte de la Federación ni tampoco de las territoriales, ni tengo nada que ver con lo sucedido. A Villar sólo le he ayudado en contactos con UEFA y FIFA, nada más”, dijo.

En las redes sociales, muchos tiemblan con la posibilidad de que alguien que fue presidente del FC Barcelona y que ha declarado tantas veces su antimadridismo se convierta en presidente del fútbol español. Se daría además la circunstancia de que Gaspart sería el encargado de entregar al Real Madrid en la primera jornada de la próxima Liga el trofeo que le acredita como campeón de la edición anterior.

Publicidad

Comentarios