Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Deporte

Luis Rubiales pretende revolucionar la Supercopa de España con un nuevo formato

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado este martes que la próxima Supercopa se disputará, nuevamente, fuera de España. Además, ha adelantado que presentará un nuevo modelo con formato “final four” en la próxima Asamblea.

Luis Rubiales, durante la rueda de prensa de ayer
Luis Rubiales, durante la rueda de prensa de ayer

Todo empezó el año pasado, cuando Luis Rubiales sucedió a Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Desde entonces, la institución ha implementado una mayor transparencia, compromiso con la diversidad e incorporación de la mujer en cargos directivos.

Pero, por encima de todo, los nueve meses que Rubiales lleva al frente de la casa del fútbol español portan el sello de la innovación y la eficiencia. La evidencia se percibió en la decisión de disputar por primera vez la Supercopa de España a partido único y con sede en (Tánger, Marruecos).

Este año, Rubiales mantiene su compromiso y ha anunciado que la próxima Supercopa se disputará, al igual que el año pasado, fuera de España. Pero, esta vez, Rubiales pretende dar un paso más y revolucionarla con un nuevo formato.

Una Supercopa a cuatro

El presidente ha comunicado que elevará a la próxima Asamblea de la Federación un nuevo cambio de modelo al estilo “final four”.

Con este formato los finalistas de la Copa del Rey junto a los dos primeros clasificados de la Liga Española se disputarían el título. Rubiales ha mencionado que si hubiera coincidentes entre los equipos se procedería a consultar el historial de la Copa del Rey.

Rubiales ha justificado este cambio de formato con el afán de conseguir que la marca de los clubes españoles no se circunscriba únicamente a uno u otro equipo. “Debemos tratar de hacer clubes más personales que puedan participar de una manera más importante”, matizó el presidente.

Esta nueva Supercopa se disputaría la semana previa a la del inicio de la Liga. Se celebraría en una sola ciudad y durante varios días. El objetivo es “generar una fiesta de fútbol y mayor interés ante la competición”, ha aclarado Rubiales.

La primera edición en este formato se celebraría este mismo año. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto. Sin embargo, la propuesta tiene que ser aprobada en la Asamblea de la RFEF que tendrá lugar en abril.

Centro de excelencia arbitral

También, Luis Rubiales ha publicado el diseño de un Centro de Excelencia Arbitral con sede en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. El presidente ha valorado este proyecto como “pionero en el mundo”.

Este Centro de Excelencia estará destinado a la formación de árbitros de UEFA y FIFA. El objetivo del proyecto es transmitir todos los conocimientos que han convertido al Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF en un referente internacional.

Hasta el momento, las instalaciones de la RFEF han albergado seminarios arbitrales de FIFA y UEFA. Además, estos seminarios han contado con la presencia de Pierluigi Collina y Roberto Rosetti, sus máximos responsables.

Comité Técnico de Árbitros (CTA), referente internacional

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha sido uno de los máximos responsables en la formación VAR. El Comité formó a los árbitros del Mundial de Rusia y de la Liga de Campeones. También, de la liga de México y Rusia.

Desde la Federación se pretende mejorar la imagen del fútbol español en el mundo. Y bajo la dirección de Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

España, Portugal y Marruecos serán los anfitriones del Mundial de Fútbol 2030, celebrando el centenario del torneo, con Argentina, Uruguay y Paraguay albergando los...

Mundo

Argentina se alza con el trofeo de la Copa del Mundo tras un emocionante partido, con prórrogas y penaltis incluidos, que pusieron el broche...

Mundo

Marruecos se impone a la selección nacional de Portugal y se convierte en el primer país africano y árabe en llegar a unas semifinales...

Social

Los audios entre Piqué y Rubiales siguen dando de qué hablar y el presidente de la RFEF se defiende de las voces críticas: «Yo...

Actual

El gesto de la UEFA ha provocado una avalancha de críticas contra el organismo en un mes dedicado al apoyo y reconocimiento del colectivo...

Actual

La vacunación de la selección se hará por una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional"

Actual

Adopta medidas cautelarísimas y argumenta que impedir que se desarrolle la Superliga podría provocar un perjuicio a los clubes y jugadores

Mundo

El anuncio por parte de doce de los mejores clubes europeos de Inglaterra, España e Italia ha provocado una tremenda convulsión