El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado a Junts per Catalunya, la candidatura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para las elecciones del 21 de diciembre, de copiar los carteles electorales de En Comú Podem en las dos últimas elecciones generales y de Catalunya en Comú para el 21D.

Publicidad

“Como no nos pudieron ganar ni el 20D ni el 26J en fraternidad entre Catalunya y España, en propuestas para las mayorías sociales o en radicalidad democrática, han decidido probar suerte a ver si nos ganan el 21D despistando a los votantes y copiándonos el cartel”, ha publicado Pablo Echenique en su cuenta de Twitter.

Junto a ese comentario, el dirigente de la formación morada adjunta una comparativa entre los carteles de ambas candidaturas, donde se observan parecidos evidentes en la tipografía y filtros utilizados para las fotos de los candidatos.

Posteriormente ha publicado otros dos tuits. Uno con el hasthtag #JuntsPelPlagio y otro en el que señalaba: “Me pasan esta comparación más detallada y el plagio nivel jeta-de-hormigón-armado canta ya por bulerías. Madre del amor hermoso. ¿Hacía falta esto realmente?”.

Sin embargo, Junts per Catalunya parece que no sólo se ha inspirado en la imagen corporativa de los ‘comunes’ de Ada Colau, cuya lista al 21D encabezará Xavier Domènech. Como les contamos en ‘Voz Libre’ hace unos días, la candidatura de Puigdemont también ha copiado a ERC, dando de lado al histórico azul de Convergència y PDeCAT y usando el mismo degradado de rojo a naranja y las cuatro barras horizontales de su gran rival en el espectro independentista, la formación que lidera Oriol Junqueras.

Los perfiles de Twitter de Junts per Catalunya y ERC
Los perfiles de Twitter de Junts per Catalunya y ERC
Publicidad

Comentarios