En ‘Desafío Indepe’, Puigdemont llega a España de una manera muy explosiva. Es la divertida parodia de United Unknown, que imagina cómo sería la entrada del expresidente al país, aprovechando una mítica escena de ‘Desafío total’.

Publicidad

Se llaman United Unknown y son populares por sus vídeos humorísticos en ‘Late Motiv’, el programa que presenta Buenafuente. Esta vez, al margen del espacio televisivo, han lanzado una parodia en la que imaginan cómo sería la llegada de Puigdemont a España.

Una divertida escena en la que todos los agentes políticos tienen cabida. Aprovechando una mítica secuencia de la cinta ‘Desafío total’, muestran la entrada de Puigdemont al país. El vídeo, de dos minutos y cuarenta segundos, arranca con una mujer llegando a Marte. Y es que la cinta es una historia futurista, ambientada en el año 2084. Y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. 

En la parodia, la mujer enseña su pasaporte, donde puede leerse ‘Carla Picodemonte’. Preguntada por su motivo en Marte, asegura que llega “por negocios”.

“El gobernador quiere verte enseguida”, dice un personaje al que después le pondrán la cara del ministro Zoido. Y se lo dice a un personaje al que la parodia pone con la cara de Rajoy. A su lado, otro con el rostro de García Albiol.

El personaje de Rajoy pregunta si hay noticia de ‘Qaid’ (personaje interpretado por Schwarzenegger en la cinta y por Puigdemont en la parodia). “No desde que lo perdiste”, le contesta Zoido.

Mientras tanto, la mujer asegura que se quedará en Marte dos semanas. Tras eso, una pintada con la frase “llibertat presos polítics”. “Mira esa mierda”, dice Albiol al verlo.

Después de una conversación, la mujer comienza a ‘atascarse’ y a llamar la atención de todo el mundo por sus espamos en la cara. Como espectadores, Arrimadas, Rivera y Girauta. El personaje de Rajoy se da entonces cuenta de que se trata de ‘Quaid’, -Puigdemont- y ordena que le detengan.

Un Errejón convertido en niño, Marhuenda, Torrent (que sufre un fuerte empujón) o Rosa Díez son algunas de las caras que también aparecen.

Se produce entonces una de las escenas míticas de la película, desvelándose que la mujer es en realidad Puigdemont. Éste tira la cabeza de mujer que se ha quitado y se la tira a Rajoy antes de que explote.

En los créditos, United Unknown asegura que se trata de un montaje a raíz del sueño de Manuel de Barcelona. “Es humor, que nadie se ofenda. Sobre todo en la Audiencia Nacional, que están muy sensibles últimamente”, dicen en la parodia ‘Desafío Indepe’.

Final con sorpresa

Los últimos diez segundos de parodia cuentan con una sorpresa adicional. Protagonizada en este caso por Artur Mas, a quien le nace un brazo de sus entrañas. Eso sí, en este caso no se desvela quién se esconde en él.

Publicidad

Comentarios