El padre del pequeño Xavi, el niño de 3 años natal de Rubí que murió junto a su tío en el atentado de Barcelona, ha dejado un regalo póstumo de su hijo a los Mossos, a cuyo cuerpo quería pertenecer cuando fuera mayor.

Publicidad

Los terroristas le quitaron su vida y con ella sus sueños de ser Mosso d’Esquadra cuando creciera, pero el pequeño Xavi estará siempre presente en el cuerpo. Su padre ha querido dar un regalo póstumo de parte de su hijo a los agentes, donando su preciado coche patrulla de juguete y una foto del último cumpleaños del niño.

Ha sido el Sindicato Autónomo de Policía el que, en su perfil de Facebook, recogía el regalo del padre de Xavi. El SAP relataba en su muro que el hombre había acudido a la comisaría de Rubí para regalar una foto del pequeño y un coche patrulla.

Tras ser acompañado por un agente a Barcelona, el padre de Xavi “con voz entrecortada, le ha dado un mensaje”: “De ahora en adelante, tienes un ángel de la guarda, te protegerá cuando lo necesites, como habéis hecho vosotros con tantísima gente estos días. Este ángel es mi hijo. Sois la mejor policía del mundo”, decía el padre del pequeño, al que el atentado sorprendió en La Rambla junto a su madre, su hermana mayor y sus tíos. Fue su tía la que se interpuso entre él y la furgoneta que conducía Younes Abouyaaqoub, pero no pudo evitar que el pequeño muriera allí. Junto a él, su tío, que también falleció en el fatídico ataque.

Aquesta tarda com sabeu, el pare del nen de tres anys que malauradament ens va deixar fa uns dies a la Rambla de…

Publié par Sindicat Autònom de Policia sur mardi 22 août 2017

En el escrito del SAP también se ha remarcado que han querido compartir este mensaje y regalo póstumo para alentar a todo el mundo a dar lo mejor de sí mismo. Además, se han mostrado conscientes de que, de aquí a unas semanas, los Mossos ya no estarán en el foco mediático y “no interesarán a nadie” pero “la huella que han dejado nadie se la podrá quitar”.

Poco después de la publicación del SAP, e Cuerpo de Policía Unificada mostraba la fotografía del regalo póstumo de Xavi a los Mossos que tanto admiraba y enviaba un mensaje emocionado, recordando que se quedará como homenaje al pequeño y lamentando que el atentado no le haya dejado ser un agente autonómico, como era su sueño.

Publicidad

Comentarios