El Parlament gana tiempo hasta que el independentismo desbloquee sus negociaciones. Los letrados de la cámara han determinado que la cuenta atrás de dos meses para investir un presidente de la Generalitat antes de ir a elecciones no se ha activado todavía

Publicidad

Los letrados del Parlament han concluido  este viernes que la cuenta atrás de dos meses para investir un presidente de la Generalitat no se ha activado, después de que la semana pasada se aplazara el pleno de investidura.

Así lo exponen en un informe que han entregado este viernes a los miembros de la Mesa del Parlament, que también asegura que corresponde al presidente de la Cámara, Roger Torrent, “activar” el inicio de esta cuenta atrás y lo puede hacer de varias maneras.

DISCREPANCIAS ENTRE LOS LETRADOS

El informe ha generado diferencias entre los letrados del Parlament hasta el punto que solo esta firmado por el secretario general de la Cámara, Xavier Muro, y no por el letrado mayor, Antoni Bayona, como es habitual.

El texto señala también que “si se prolonga la situación de interinidad o bloqueo institucional con posterioridad a la decisión del Tribunal Constitucional, se podría considerar que el presidente del Parlament se encuentra facultado para activar el inicio del plazo para la convocatoria automática de elecciones mediante una comunicación a la Cámara en la que constatase la imposibilidad de investidura”, sin perjuicio de su capacidad para iniciar otra ronda de contactos.

Publicidad

Comentarios