Los gestos de solidaridad se repiten en La Rambla desde el atentado del pasado jueves. Esta vez ha sido un hombre el que ha repartido abrazos en la zona con el lema “soy musulmán, no terrorista”, además de pedir “perdón” por lo sucedido.

Publicidad

Fue el pasado 20 de agosto cuando un hombre se colocó en mitad de La Rambla, cerca de los altares improvisados en honor a las víctimas, para ofrecer sus abrazos. África Gómez fue una de las personas que recogió algunos de los abrazos en vídeo y decidió compartirlo en su muro de Facebook, logrando superar los 82.700 compartidos y siendo reproducido más de 3 millones de veces.

"Soy musulmán, no terrorista y reparto abrazos." Así lucía este cartel y así se iba acercando cada persona a abrazar a este señor. #vellosdepunta #BCN #LaRambla #consternación #emoción

Publié par África Gómez sur dimanche 20 août 2017

En algo más de un minuto, se puede ver cómo este hombre reparte abrazos y pide perdón a una decena de personas, que se acercan a él para mostrarle su cariño. “Soy musulmán, no terrorista y reparto abrazos de paz y amor”, rezaba el cartel que le acompañaba, escrito en árabe, catalán, español, inglés y francés.

En algunos de ellos, las personas que observan detrás la escena arrancan en aplausos, no pudiendo evitar en algunos casos, incluso, las lágrimas de emoción por los gestos de solidaridad.

Hoy en las Ramblas.SOY MUSULMÁN, NO SOY TERROSITA.REPARTO ABRAZOS.

Publié par Sandra Hernandez Monserrate sur dimanche 20 août 2017

Además del vídeo, otras personas han compartido en Facebook fotos de algunos de los abrazos e incluso han comentado que les pidió perdón cuando se acercaron a él. “Al abrazarlo me ha pedido perdón… perdón??? Nadie inocente tendría que verse obligado a pedir perdón por algo que no ha hecho. Sólo he podido llorar y darle las gracias”, contaba otra de las presentes en este homenaje.

Un gesto de repartir abrazos que se ha repetido mucho en los últimos años. Fue a raíz de los atentados de París de 2015 que comenzaron a proliferar este tipo de acciones. El primero de ellos fue el de un joven que se colocó en la Plaza de la República de la capital gala con dos carteles. En uno de ellos se podía leer el ya famoso “soy musulmán, no terrorista” y en otro “yo confío en ti, ¿tú confías en mí?”.

También hubo acciones similares en Manchester, Londres o Nueva York.

Publicidad

Comentarios