La Guardia Civil rescataba a dos personas en la montaña. Algo que no tendría más trascendencia de no ser porque eran dos independentistas que intentaban colgar una estelada en un pico. Y es que el rescate ha provocado un intenso debate en Twitter.

Publicidad

Los hechos ocurrían el pasado 19 de junio a las 21:00 horas, pero no han trascendido hasta ahora, cuando el diario ‘Heraldo de Aragón’ sacaba la noticia. Y es que los rescatados eran dos jóvenes catalanes que estaban intentando colgar una estelada en el Pico de Alba en Huesca.

Los jóvenes, de 19 y 26 años, fueron encontrados heridos por el GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil a 3.000 metros de altitud. Entre sus enseres encontraron una estelada que finalmente sirvió como abrigo y no para culminar el pico como pretendían.

La maniobra, al parecer, fue bastante complicada y los pilotos del helicóptero que los avistaron y rescataron consiguieron depositar al equipo a 200 metros de los heridos. Una hora y media después, los servicios de emergencias lograban llegar hasta los accidentados, que sufrían numerosos traumatismos. Con ellos pasaron la noche, ya que el helicóptero tenía que volver a la base por falta de luz. El aparato volvía a las 6:30 horas de la mañana para completar la misión y rescatar a los dos jóvenes.

La Guardia Civil recuperaba este martes la noticia en un tuit que ha provocado mucho revuelo y, sobre todo, mucho debate en Twitter. “Somos beneméritos y no hacemos distinción de ideologías, razas, credos…”, escribían en el mensaje.

Los tuiteros se dividían rápidamente entre quienes aplaudían el rescate y quienes se molestaban por ‘promocionar’ un hecho que es simplemente obligación y no algo anecdótico, recordando que la Guardia Civil no tiene que mirar ninguna condición personal para ayudar al ciudadano. Otros señalan que han hecho bien en resaltarlo porque la Benemérita ha sufrido insultos y ataques en Cataluña, demostrando así que no mezclan trabajo con política.

Publicidad

Comentarios