Gabriel Rufián vuelve a hacer de las suyas. Esta vez, el político de ERC ha puesto en la diana a López Fonseca, periodista de ‘El País’, por haber publicado el menú navideño del que disfrutará Junqueras.

Publicidad

Parece que a Rufián le gusta hacerse el indignado y levantar polvareda. Muy activo en redes sociales, el político de ERC sorprendía este sábado señalando al periodista Óscar López Fonseca. El motivo, sin embargo, es lo que más ha llamado la atención. Y es que Rufián le ha puesto en la diana por desvelar qué comerá Junqueras en Navidad. Un menú navideño y carcelario que ha levantado ampollas entre los de su formación.

Acostumbrado a que cada uno de sus tuits lleve una polémica incluida, Rufián ha querido esta vez poner en la diana a un periodista de ‘El País’. López Fonseca recogía en su artículo el menú de Navidad de un Junqueras que pasará las Fiestas en la cárcel.

Un reportaje que no ha gustado nada al portavoz de ERC en el Congreso. Con un simple tuit desvelando el nombre de Fonseca casi a modo de amenaza, el político le ponía en la palestra.

El mensaje, sibilino, recibía enseguida encendidas respuestas. La mayoría de ellas, para defender al periodista de ‘El País’. Algunos recordaban su trayectoria. Otros su inocente artículo. Había quien acusaba a Rufián de seguir las prácticas fascistas de señalar a periodistas y también quien preguntaba al político qué pretendía con su mensaje.

Un tuit breve pero con mucha intención que el propio López Fonseca respondía discretamente en su cuenta.

Más amenazas veladas a periodistas

Tras cargar contra López Fonseca, Rufián ha ido retuiteando los mensajes que le llegaban de otros periodistas. Incluso, recogía en una foto varios de ellos, asegurando que su grupo de WhatsApp tenía que ser muy entretenido.

La actitud de Rufián contra la prensa le valía para seguir creando polémica y disfrutar de sus dos minutos diarios de gloria.

Publicidad

Comentarios