No quedan ya muchas formas de decir a José Antonio Sánchez que se vaya. Los trabajadores de RTVE le enseñan la salida al presidente de la corporación en su sexto viernes negro.

Publicidad

El equipo de ‘La Mañana de La 1’ ha sido el encargado de enseñar, literalmente, la salida a José Antonio Sánchez, presidente de RTVE. En una intensa jornada política, los periodistas del ente pedían un viernes más un cambio en el mismo. Y eso empieza por el adiós de su máximo responsable. Algo que no parece que vaya a ocurrir. Al menos de momento. En la cadena se vive su sexto viernes negro como protesta.

La cuenta MujeresRTVE es quien ha compartido la foto, a primera hora de la mañana, en la que los trabajadores de la cadena mostraban la salida a Sánchez. Y recordaban con ella que el pasado martes, el presidente había admitido que aparecía en los papeles de Bárcenas.

No eran los únicos. Otros muchos departamentos y trabajadores le mostraban la salida, el lema para este sexto viernes negro.

Al igual que en viernes anteriores, los trabajadores de RTVE comenzaban nada más las 00:00 horas a compartir sus fotos de luto. Por sexto viernes, la cadena pedía “una radio y televisión pública objetiva, veraz y plural”. Una TVE, piden, “despolitizada e independiente”.

Rostros muy conocidos de la cadena pública como Almudena Ariza se suman a la iniciativa. Desde EEUU, la periodista ha dejado claro que quiere una TVE de todos.

También lo hacía Yolanda Álvarez, corresponsal en Oriente Medio. Le enseñaban la salida a José Antonio Sánchez con un vídeo y un claro “fuera”.

Apoyo de compañeros

No sólo los periodistas de TVE han pedido la salida de Sánchez. Compañeros de otros medios han mostrado su apoyo a la cadena pública. Así, Pepa Bueno, desde Cadena Ser, se sumaba al viernes negro. Y dejaba constancia de ello en Twitter.

Publicidad

Comentarios