Josep Rull publicó una foto en su despacho cuando había sido cesado de su cargo. Mientras tanto, Puigdemont y cinco de sus consejeros se marchaban a Bélgica. Algo que muchos han profetizado en Twitter con la propia imagen de Rull, repleta de referencias al país belga.

Publicidad

Josep Rull, exconsejero de Territori publicaba este lunes un polémico tuit en el cual, a pesar de haber sido relegado de su cargo, iba a su despacho a trabajar como si aún siguiese en su puesto.

Mientras tanto, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont volaba a Bélgica con cinco de sus “consellers” para entrevistarse con líderes flamencos y, quizá pedir un posible asilo político y así evitar una posible detención.

“En el despacho, ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Cataluña. Seguimos”, decía Rull en su cuenta de Twitter.

Con Puigdemont en Bélgica muchos usuarios han intentado profetizar el destino del expresidente catalán a partir de lo que se veía en la fotografía. Y es que el despacho del consejero está lleno de guiños a Tintín, cómic creado por el dibujante belga Georges Remi (Hergé), lo que hacía que algunos vieran pistas y señales que sólo se han entendido cuando se conocía que Puigdemont se encontraba en la capital belga.

Aunque los cuadros de Tintín no es lo único que ha destapado la foto de Rull colgada en sus redes. Algunos incluso veían más allá y se fijaban en cosas más pequeñas, como esta persona que bromeaba con la merienda que había llevado el exconsejero.

 

Publicidad

Comentarios