El estado de salud de Ángel Nieto ha empeorado gravemente en las últimas horas. Cuando parecía que mejoraba y que estaba en proceso de despertar del coma inducido, su salud ha sufrido un duro revés.

Publicidad

Según informa la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanece ingresado desde el 26 de julio, cuando sufrió el accidente de quad, el expiloto sufre un edema cerebral masivo y es posible “cualquier desenlace”.

El edema cerebral es la acumulación de líquido entre las células del cerebro, lo que ocasiona un aumento de la presión intracraneal. El equipo médico permanece desde las 03.00 horas de este jueves tratando de remitir esta situación, según han informado responsables del centro sanitario.

Este miércoles, en el último parte oficial emitido por la Policlínica se destacaba que el piloto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad.

De hecho, se le había retirado el sensor que controlaba la presión intracraneal, y todos los TACs reflejaban que estaba absorbiendo los hematomas que le causó el accidente.

Nieto ingresó en la UCI tras ser embestido por la espalda el quad que conducía por la conductora de un turismo en la carretera de Santa Gertrudis. En el impacto Nieto perdió el caso que llevaba y se golpeó de gravedad la cabeza contra el suelo.

Tras conocerse este giro radical en su estado de salud, las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo hacía el 12+1 veces campeón del mundo de moticiclismo. El hashtag #FuerzaÁngelNieto lleva siendo tendencia en Twitter durante toda la mañana de este jueves.

Publicidad

Comentarios