Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Ya es oficial la novedad de WhatsApp más esperada

Desde hace tiempo los usuarios de WhatsApp llevan reclamando a la ‘app’ una herramienta para borrar los mensajes que ya han sido enviados. La aplicación de mensajería lleva probando esta funcionalidad en betas en los últimos meses, y finalmente ha anunciado en su página de soporte que el borrado de mensajes enviados ya está preparado.

WhatsApp ha señalado que la función estará disponible tanto para los grupos como para los ‘chats’ individuales, y también que servirá para sus versiones en Android, iOS y Windows Phone, aunque de momento no ha revelado una posible fecha de estreno.

Tanto en iOS como en Windows Phone, habrá que pulsar el mensaje y después seleccionar la opción ‘Recuperar’. Los usuarios de Android seguirán pasos muy parecidos: tan solo tendrán que seleccionar el mensaje, después pulsar el botón de ‘Menú’ en su dispositivo y finalmente seleccionar la opción ‘Recuperar’.

Eso sí, desde WhatsApp avisan que hay varias condiciones para que el mensaje enviado pueda ser borrado sin problemas. Tanto el emisor del mensaje como el receptor del mismo deberán usar la ultima versión de la ‘app’; si no es así, la recuperación del mensaje no será posible. Además, el que quiera borrar el mensaje tendrá un máximo de cinco minutos para hacerlo.

Esta función está especialmente pensada para borrar mensajes que hayan sido enviados a un destinatario o grupo equivocado, o también para eliminar aquellos mensajes que se hayan escrito en un momento de enfado. No obstante, la recuperación puede traer bastante polémica debido a que el receptor del mensaje sabrá que ha sido eliminado.

Y es que una vez se haya borrado el mensaje enviado, el destinatario recibirá “este mensaje ha sido eliminado” en el ‘chat’. Este mensaje podría generar discusiones entre amigos y parejas, por lo que habrá que ser cuidadoso a la hora de usar esta nueva función.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Tech

Vivo, la marca china que llega a España en octubre, está trabajando en su idea de cámara para selfies desmontable

Tech

Replika es una app basada en un chatbot que quiere hacerse amigo del usuario que la utilice

Tech

Apple no contó la letra pequeña sobre los nuevos los nuevos iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

Tech

Muchos móviles dejan de ser compatibles con la aplicación cada año debido a un proceso de obsolescencia

Tech

La red social de profesionales LinkedIn incluirá la famosa función de las Stories con su última actualización

Tech

La firma tecnológica china aspira a competir con los teléfonos de otras marcas con los precios más asequibles de la serie Mi 10t

Tech

El iPhone 12 Mini sería la versión más compacta propuesta por Apple, en un dispositivo más pequeño y manejable

Tech

Sus desarrolladores han explicado que la cancelación de 'Among Us 2' se produce porque prefieren centrarse en mejorar y actualizar la versión actual del...