Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sociedad

La denuncia coordinada de 300 periódicos contra Trump por sus ataques a la prensa

La denuncia coordinada de cerca de 300 periódicos de EEUU contra Trump sorprendía a muchos este jueves. Los ataques a la prensa del presidente americano han hecho a los medios ponerse en pie de guerra contra él.

El mismo mensaje recorre este jueves cerca de 300 periódicos de EEUU. Desde lo más grandes e importantes como ‘The New York Times’ a los más locales. Todos se han puesto de acuerdo para lanzar una denuncia coordinada contra Trump por sus ataques a la prensa.

Además de denunciar la actitud del presidente, los periódicos de esta iniciativa han querido dejar claro a sus lectores y a la sociedad en general, que no son enemigos de nadie.

Es una iniciativa sin precedentes. Nunca antes 300 medios se habían puesto de acuerdo para un fin tan específico.

‘The Boston Globe’

Fue el famoso diario ‘The Boston Globe’ el que ha llamado a hacer esta denuncia coordinada. El pasado 10 de agosto convocó a todos los periódicos de EEUU a publicar este jueves un editorial contra Trump. Todo ello después de que el presidente llamara a la prensa “el enemigo del pueblo”.

Hartos de los constantes insultos de Trump a los medios, lideraban la protesta. Y es que en un país donde la libertad de prensa está casi por encima de cualquier cosa, sorprende ese ataque constante del presidente. De hecho, no son pocos los periodistas que han soportado ya gritos e insulto en sus coberturas de mítines y actos de Trump.

#EnemyOfNone

Aunque la iniciativa era para este jueves, este pasado miércoles por la tarde ya comenzaron a publicarse online algunos artículos. Bajo el hastag #EnemyOfNone (enemigos de nadie) empezaban sus alegatos.

“La libertad de prensa es esencial para asegurar la libertad”, decía John Adams, de ‘The Boston Globe’. “Hoy está seriamente amenazado. Y envía la señal alarmante a los déspotas, desde Ankara hasta Moscú, Pekín o Bagdad, de que los periodistas pueden ser tratados como un enemigo interior”, añade.

“Insistir en que las noticias que no te gustan son noticias falsas es peligroso para la vitalidad de la democracia. Y llamar a los periodistas ‘enemigos del pueblo’ es peligroso, sin más”, escribían desde ‘The New York Times’. 

Incluso periódicos conservadores como ‘Dallas Morning News’ se han sumado a la iniciativa. “No vamos a fingir que no está en juego aquí una cuestión más amplia, que afecta a la libertad de la prensa de cuestionar las cosas y que afecta a los verdaderos fundamentos de nuestra República”, dicen.

El propio diario ‘The Boston Globe’ está actualizando la lista de periódicos que se han sumado. De momento, más de 300. Entre ellos, las grandes cabeceras. Pero también rotativos con tiradas de apenas 4.000 ejemplares.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Mundo

Nikki Haley felicita a Trump mientras la campaña de Biden señala su 'agenda extrema' en la contienda presidencial

Mundo

El gobernador de Florida suspende su campaña tras enfrentar dificultades en Iowa y perspectivas desfavorables en Nuevo Hampshire, recomendando el voto para el expresidente

Mundo

Donald Trump arrasa en los 'caucus' republicanos de Iowa con un impresionante 51,1% de los votos, consolidándose como el favorito en la carrera presidencial...

Mundo

El paisaje jurídico complicado de Donald Trump no desanima a sus seguidores, mientras que el presidente Joe Biden consolida su base entre los demócratas,...