Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sociedad

El respaldo inesperado de Fox News, la cadena favorita de Trump, a la demanda de CNN

El respaldo de Fox News, la cadena favorita de Trump, a la demanda de CNN es del todo inesperado. Como han hecho otros medios, el canal ha apoyado sin condiciones a su rival mediática para que devuelvan el pase de prensa a Jim Acosta.

Donald Trump y el periodista Jim Acosta, de CNN
Donald Trump y el periodista Jim Acosta, de CNN

Fox News “apoya a CNN en su esfuerzo legal para recuperar las credenciales de su reportero de la Casa Blanca”. Así se expresaba el presidente de la cadena, Jay Wallace, en un respaldo inesperado. Y es que la cadena, que presentará una declaración en el juicio en apoyo de CNN, es la favorita de Trump, contra quien precisamente va dirigida la demanda de la cadena de televisión.

“Tenemos la intención de presentar un informe amicus ante el Tribunal de Distrito de EE.UU.”, confirmaban desde Fox News. La cadena también aseguraba que “los pases de prensa para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca nunca deben ser usados como armas”.

Un respaldo que sorprende a muchos, ya que Fox News es la cadena favorita de un Trump que mantiene una cruzada constante contra la prensa. Quizá para no perder ese favor del presidente americano, la cadena añadía en su comunicado que “no aprobamos el creciente tono antagónico tanto del presidente como de la prensa”. Repartía así la ‘culpa’ en el enfrentamiento entre ambas partes.

Aunque, eso sí, puntualizaban que “apoyamos una prensa libre, el acceso e intercambios abiertos para el pueblo estadounidense”.

Apoyo masivo de los medios

Además del sorprendente respaldo de Fox News, CNN ha recibido el apoyo masivo de los medios. Así, gigantes como ‘The New York Times’, ‘USA Today’, Bloomberg o ‘The Washington Post’ emitieron un comunicado al respecto.

“Ya sea que las noticias del día se refieran a la seguridad nacional, la economía o el medio ambiente, los reporteros que cubren la Casa Blanca deben seguir siendo libres de hacer preguntas”, comienzan. “Es imperativo que los periodistas independientes tengan acceso al presidente y sus actividades, y que los periodistas no sean bloqueados por razones arbitrarias. Nuestras organizaciones de noticias apoyan el derecho constitucional fundamental de cuestionar a este presidente, o a cualquier presidente”, señalan.

“Presentaremos informes de amigos de la corte para respaldar la demanda de CNN y Jim Acosta con base en estos principios”, concluyen.

Enfrentamiento con Jim Acosta

CNN perdió las credenciales de Jim Acosta hace unos días. El periodista mantuvo un enfrentamiento con Trump en rueda de prensa cuando decidió no hacer una pregunta sino “desmentir” al presidente.

En su rifirrafe intervino también una empleada de la Casa Blanca. El vídeo del momento fue utilizado por la Administración Trump para acusar al periodista de agredir a la joven, encargada de retirarle el micrófono.

La cadena ha respaldado a su trabajador y presentaba una demanda esta semana. En ella, pedía que el Gobierno le devuelva el pase de prensa. Algo que, de momento, no parece que vaya a suceder. Por eso, los medios han vuelto a unirse. No es la primera vez que sucede. Y probablemente no será la última.

Y es que Trump mantiene una cruzada contra los medios desde hace ya tiempo. Sólo Fox News se libraba, hasta ahora, de esos ataques. Aunque ni siquiera la cadena favorita del presidente le respalda ya en algunas acciones.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Mundo

Nikki Haley felicita a Trump mientras la campaña de Biden señala su 'agenda extrema' en la contienda presidencial

Mundo

El gobernador de Florida suspende su campaña tras enfrentar dificultades en Iowa y perspectivas desfavorables en Nuevo Hampshire, recomendando el voto para el expresidente

Mundo

Donald Trump arrasa en los 'caucus' republicanos de Iowa con un impresionante 51,1% de los votos, consolidándose como el favorito en la carrera presidencial...

Mundo

El paisaje jurídico complicado de Donald Trump no desanima a sus seguidores, mientras que el presidente Joe Biden consolida su base entre los demócratas,...