JxCAT ha pedido que Màxim Huerta no sea ministro de Cultura por los “comentarios denigrantes, insultantes, xenófobos y sexistas” que ha publicado en las redes sociales.

Publicidad

Junts per Catalunya (JxCAT), el partido que lidera el Govern de la Generalitat, ha pedido a Pedro Sánchez que frene la toma de posesión de Màxim Huerta, el nuevo ministro de Cultura por la publicación en redes sociales de “comentarios denigrantes, insultantes, xenófobos y sexistas”.

“Una persona que publica opiniones y mensajes de contenido clasista, con connotaciones sexistas, denigrantes y en que menosprecia e insulta a más de dos millones de catalanes no es una persona adecuada para ocupar el cargo de ministro de Cultura”, ha zanjado el grupo en un comunicado.

JxCAT considera que Huerta “ha manifestado abiertamente su odio hacia el proceso soberanista” y concluye que esto evidencia poca voluntad de diálogo por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la hora de resolver el conflicto con Cataluña.

Junts per Catalunya trata de contraatacar así, después de que Sánchez tildara a Torra de “racista” pocos días antes de ganar la moción de censura, recordando que el actual presidente de la Generalitat escribiera multitud de artículos periodísticos en los que, por ejemplo, tildaba a los catalanes no independentistas de “bestias con forma humana” .

Publicidad

Comentarios