Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El tuit que muestra que el robo de Cifuentes en un Eroski era conocido desde hace años

Que Cristina Cifuentes había sido sorprendida robando en un supermercado de Vallecas corría como rumor ya en el año 2012 y quedó rastro de ello en Twitter.

Cristina Cifuentes dimitió este miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo hizo tras el escándalo de su máster fraudulento y después de que ‘OK Diario’ publicara a primera hora de la mañana un vídeo en el que se mostraba cómo fue retenida por un vigilante de seguridad tras ser pillada robando dos botes de crema Olay en un supermercado Eroski de Vallecas en el año 2011. Aunque esas imágenes han permanecido guardadas durante siete años, lo cierto es que el rumor de ese intento de robo ya perseguía desde hace tiempo a la dirigente del PP.

Y así quedó constancia en Twitter. El 13 de mayo de 2012, un año después de producirse el suceso, la cuenta de la Asamblea Popular 15M Puente de Vallecas preguntó directamente a Cifuentes por este asunto y en un mensaje posterior criticó que no hubiera dado explicaciones al respecto.

“¿Es cierto lo que se comenta sobre su cleptomanía o sobre que la retuvieran en un Eroski por hurto de maquillaje?”, decía esta cuenta asociada al 15-M en un mensaje dirigido al perfil de Cristina Cifuentes junto a la etiqueta #AlasPlazas13M, que por entonces llamaba a volver a manifestarse a la Puerta del Sol, desalojada un día antes.

Un día más tarde y en respuesta a otro usuario, la cuenta de la Asamblea Popular 15M Puente de Vallecas criticaba una intervención de Cifuentes, a quien se refería como “alguien incapaz de desmentir informaciones sobre su retención por robar cosméticos en Eroski”.

LA NOTICIA DE SU CLEPTOMANÍA DE 2016

En 2016 volvió a hablarse de este asunto pero en un contexto diferente. El diario ‘El Español’ publicó que “rivales dentro del PP encargaron espiar a Cifuentes y difundir el rumor de que era cleptómana” en 2015, con el fin de frustrar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Según esta información, contrataron a un detective, indagaron en su historial y “plantearon grabaciones en un supermercado”.

“El objetivo de la investigación era elaborar un dossier con información comprometedora contra ella, para filtrarlo después a la prensa en fechas cercanas a las elecciones autonómicas. Sin embargo, la operación se frustró cuando el entorno de Cifuentes fue alertado de la posible maniobra”, decía el diario.

De hecho, la periodista Cristina Pardo, que comentó la noticia en Twitter, preguntó ese día a Cristina Cifuentes en ‘Al rojo vivo’ por este asunto. En aquel entonces, la presidenta del PP en Madrid negó tajantemente esas acusaciones.

“Esa información es muy surrealista. Francamente es como una especie de película de espías de miedo. Yo me dedico a gobernar, a tomar decisiones, y en ese tipo de cosas yo no voy a entrar, eso se lo dejo a otros”, indicó.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Stefano Domenicali, CEO de la F1, abre la puerta a renovar el contrato con Cataluña mientras se anuncian detalles del espectacular trazado en Madrid,...

Actual

Isabel Díaz Ayuso asume su tercer mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid tras obtener mayoría absoluta con 70 escaños

Social

Un estudio analiza más de 4.200 lugares de interés en toda Europa para seleccionar las atracciones más populares

Mundo

La diplomacia dominicana se involucra en la polémica de los grupos violentos de Madrid con un proyecto de integración y prevención

Social

El templo se inauguró el 20 de julio de 1972 y recibe actualmente a unos 300 visitantes al día debido a las restricciones de...

Actual

10.000 agentes de las fuerzas de seguridad velarán por la seguridad de 40 líderes internacionales y más de 5.000 asistentes en la cumbre de...

Actual

El murciano barre en la final al alemán Zverev, después de haber vencido en cuartos a Nadal y en semifinales a Djokovic

Actual

La deflagración se ha producido en el barrio madrileño de Salamanca, en el ático de un edificio de la calle General Pardiñas