México ha tendido la mano a los migrantes que han llegado en caravana desde Centroamérica para que consigan el trabajo que buscan. Las autoridades de Baja California han organizado una feria de empleo especialmente pensada para ellos.

Publicidad

Mientras Trump estudia cómo contener la llegada de migrantes a EEUU, México ha decidido tenderles la mano. Y lo ha hecho para que consigan el trabajo que buscan. Así, las autoridades de Baja California han organizado una feria de empleo especialmente pensada para ellos.

Una oportunidad que, sin duda, muchos han cogido al vuelo. No han dudado en subirse a los autobuses que han puesto para que pudieran llegar hasta esta feria que les puede cambiar la vida. Y, sobre todo, darles el trabajo que buscan y la calidad de vida que ansían.

En la feria se han ofrecidos trabajos en empresas locales. Pero también de otros lugares de México. En total, se estima que se han ofertado alrededor de 1.000 empleos. Principalmente, en el área industrial.

Canadá, otro destino

Canadá se ha convertido en otro destino a tener en cuenta para esta caravana de migrantes. El arzobispo Leonardo Marín-Saavedra, de la Iglesia Anglicana Latinoamericana, ha asegurado que planteará al primer ministro Trudeau la posibilidad de aceptar a una parte de estos migrantes.

Según las autoridades mexicanas, la cifra va en aumento y podría alcanzar las 10.000 personas. Todas esperando por un trabajo, una vida y un futuro mejor en EEUU.

Publicidad

Comentarios