italia alargará sus medidas de confinamiento más allá del 3 de abril, día previsto para terminarlas. «No hay más remedio que prorrogarlas», ha confirmado Giuseppe Conte, jefe del Gobierno italiano.

Publicidad

Ya es oficial. Italia alarga su confinamiento y las medidas de reclusión por el coronavirus. El jefe del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, lo comunicaba al país este jueves en una entrevista en el diario ‘Il Corriere della Sera’. Las medidas «serán prolongadas cuando lleguen a su término», ha dicho.

Esto es el 3 de abril, por lo que con 15 días de antelación, Italia ya sabe que su confinamiento va para largo. Algo que también podría suceder en España. «Las medidas que hemos tomado, las que provocaron el cierre de la mayoría de las empresas en el país y el de las escuelas, se prolongarán cuando lleguen a su término», ha dicho Conte.

El gobierno italiano ha recordado que «las medidas restrictivas funcionan». Y que se ha evitado «el colapso del sistema». «Es evidente que cuando alcancemos un pico y los contagios empiecen a disminuir, no podremos volver de manera inmediata a la vida de antes», ha advertido Conte.

«No habrá más remedio que prorrogarlas», decía Conte sobre las medidas de confinamiento. Y es que aunque el país lleva ya un par de semanas encerrado, el número de contagios no baja.

El país más castigado de Europa

Italia es el país más castigado por el coronavirus en Europa. La pandemia ha acabado con la vida de 475 personas en un solo día, el peor dato registrado en 24 horas en un país. En total, son casi 3.000 los fallecidos en Italia. Una cifra muy próxima a la de China, donde comenzó la enfermedad. En el país asiático el coronavirus ha sesgado la vida de 3.200 personas.

Italia cerró todas las tiendas no esenciales hasta el 25 de marzo. Y estableció restricciones de movimiento y suspensión de clases hasta el 3 de abril. Situación que ahora se prolongará.

Conte ha pedido respetar las medidas, evitar salir de casa y continuar con el confinamiento. «Hay que usar el sentido común y actuar con la mayor responsabilidad», ha dicho. «Las sanciones para aquellos que transgredan están ahí y se aplicarán severamente», ha recordado.

Y ha advertido que si no se cumplen las medidas «tendremos que actuar».

Publicidad

Comentarios