Nicolás Maduro fue el protagonista de ‘Salvados’ este domingo. El presidente venezolano se enfrentaba a un Jordi Évole que fue resumiendo la entrevista en 15 tuits en su perfil que dan buena cuenta de cómo se desarrolló el encuentro de todo lo que contó el mandatario.

Publicidad

Era una de las entrevistas más esperadas y no defraudó. Jordi Évole se enfrentaba a Nicolás Maduro en una nueva entrega de ‘Salvados’ que emitió su primera parte este domingo. El propio presentador se encargó de ir resumiendo y recogiendo las declaraciones más importantes del presidente venezolano quien dijo hace unos días no estar muy contento con el resultado. En 15 tuits, Évole sacó lo mejor de una primera entrega que arrancó con el testimonio de algunos venezolanos.

Después de recordar a través de Twitter durante todo el domingo, que Nicolás Maduro era el protagonista de esta entrega de ‘Salvados’, Jordi Évole tuiteó como el que más el encuentro durante su emisión. Y lo hizo en 15 tuits que repasamos ahora.

1.Como en la televisión, Évole arrancó con el testimonio de varios venezolanos, que demostraron estar muy pendientes de la política interna pero también de la externa y, sobre todo, de cómo se ve Venezuela fuera del país. Concretamente en España, donde según ellos es el tema estrella desde hace un tiempo.

2. Évole se mostró sorprendido con el nivel de debate político que mostraron los ciudadanos de Venezuela.

3. De nuevo un testimonio de un venezolano, que se quejaba de que no podía haber grandes transformaciones ya.

4. La escasez de alimentos y productos básicos fue otro de los temas que comentaron los venezolanos ante las cámaras de ‘Salvados’. Évole aprovechó además para compartir un vídeo de 33 segundos con opiniones de venezolanos preocupados por la economía.

5. Con el contundente argumento de otro de ellos, Jordi Évole terminaba la primera parte de la entrega.

6. Al hilo de las quejas por la economía y la escasez, Évole comenzaba comentando la entrevista a Maduro precisamente en este aspecto, retuiteando un mensaje de ‘Salvados’ con un vídeo de un minuto sobre cómo se siente Maduro ante la situación económica.

7. Évole daba importancia en otro tuit a la contestación de Maduro al respecto de la economía en una pregunta muy concreta.

8. El periodista recogía después una pregunta de Maduro al programa, acerca del foco que han puesto los medios españoles en Venezuela.

9. Curiosa después la respuesta que comparten Rajoy y Maduro. Aunque Évole no entró en más detalles, quienes vieron el programa pudieron comprobar cómo el presidente venezolano aseguraba que ambos presidentes “somos muy parecidos”.

10. De nuevo un retuit de ‘Salvados’ para mostrar en vídeo uno de los enfados de Maduro por una pregunta que no le gustó. “¿Qué tratas de hacer, Jordi? Validar la visión que les han metido a ustedes en la cabeza en España”, le contestó Maduro.

11. La pregunta sobre los presos políticos de Venezuela también se mereció un vídeo específico en el Twitter de Évole.

12. Y, por supuesto, la reflexión del propio Évole al ver cómo Maduro desviaba la pregunta hacia Cataluña.

13. Otro vídeo más en tuit para ver cómo Maduro quiso desviar en alguna ocasión las preguntas hacia Cataluña.

14. Los golpes de Estado también tuvieron su parte de protagonismo, como recogió Jordi Évole en dos tuits relacionados entre sí y seguidos.

15. Tras un mensaje adelantando lo que llegaría después de la publicidad y otro promocionando la entrevista de Santi Vila a ‘El Objetivo de Ana Pastor’, Évole compartía un avance de lo que podrá verse la semana que viene en una nueva entrega sobre Maduro. Felipe González o Alberto Garzón serán también protagonistas. Y para despedirse, Évole reconocía que la entrevista había sido “un lujazo”.

Publicidad

Comentarios