‘Maestros de la costura’ pasó este lunes el ecuador de su emisión. Con repesca, el adiós de Sergio, muchos gritos y hasta una famosa premamá protagonizaron los momentos más destacados de la gala 5.

Publicidad

Como cada semana, ‘Maestros de la costura’ brillaba en Twitter. El programa ha logrado hacerse un hueco cada lunes en la lista de los trendings topics y en esta gala 5 no iba a ser menos. De hecho, incluso, logró mejorar sus datos de audiencia.

El programa arrancaba con la prueba individual. En este caso, era Nuria Sardá, la directora creativa de la firma Andrés Sardá, quien daba pie a la misma. Y es que los concursantes tenían que crear un conjunto de ropa interior.

En tan sólo 90 minutos, tuvieron que medir a la modelo correspondiente y hacerle un conjunto a medida. Unos intentaban imaginarse qué les gustaría a sus mujeres. Otras qué se pondrían para gustar a sus maridos. Y otros directamente se dejaron llevar por la fantasía.

La prueba dejó momentos muy divertidos y una riada de comentarios. Sobre todo, cuando Sergio intentaba tomar medidas a su modelo, cuando intentaba probárselo o cuando intentó abrochar el sujetador.

Si en la primera prueba Sergio ya lo pasó mal, mejor no le fue en la conjunta y en la de eliminación. Tras perder su equipo el segundo reto, se enfrentó a reconvertir un traje masculino en un diseño femenino. Al igual que Mahi, no pudo poner la etiqueta con su nombre y terminó siendo el expulsado de esta gala 5.

Pero antes de su expulsión, Sergio pasó por la prueba por equipos. Alicia, tras ganar el primer reto, se convertía en capitana. Ella misma elegía a Mahi como capitana del otro. Y los concursantes se encargaron de elegir con quién querían trabajar.

El reto no fue otro que adaptar un vestido de Pedro del Hierro a Eva González. La modelo y presentadora de ‘Masterchef’ acudió como invitada al programa. Por aquel entonces, cuando se grabó, estaba embarazada aún. Así, los participantes tuvieron que adaptar un vestido a su estado.

Alicia, Pa, Luisa y Ana lograron sacar adelante un vestido en azul noche de un solo tirante. La modelo puso probárselo y pasearse con él. En cambio, Mahi, Sergio, Antonio y Jaime no midieron bien y su mono en rojo no le subía a la modelo. “De ancho estaba bien pero de tiro no”, contaba Eva.

Todo ello después de una prueba cargada de gritos, fallos y numerosos empieces tras liarla con las telas.

Fue en este reto cuando los cuatro expulsados de ‘Maestros de la costura’ volvieron. Eduardo, Sahoran, Vanesa y Vicente se presentaron en la repesca. Tuvieron que crear un bolso y un complemento para Eva. El ganador indiscutible fue Eduardo, que vuelve a los talleres. Algo muy celebrado en redes sociales.

Mejor audiencia

‘Maestros de la costura’ mejora su audiencia además esta semana. TVE logra 1,8 millones de espectadores y marca un 12,8% de share.

Datos que le hacen mantenerse entre lo más visto de la noche, aunque no como líder. Y es que Telecinco sigue imbatible con ‘La Voz Kids’.

Publicidad

Comentarios