Forges ha sido la última víctima de los bulos que circulan por las redes sociales. Al dibujante le atribuyen la autoría de un artículo póstumo que en realidad es obra del periodista David Jiménez.

Publicidad

Un artículo atribuido falsamente a Antonio Fraguas, Forges, ha corrido como la pólvora en los últimos días a raíz de su muerte. Esta supuesta columna de opinión póstuma está siendo compartida en Twitter, Facebook y WhatsApp y en el texto que la acompaña se asegura que ha sido publicada en el diario económico ‘Expansión’ y que el dibujante la dejó escrita para que viera la luz una vez falleciera.

El supuesto artículo de Forges lleva por título ‘El triunfo de los mediocres’ y en él se habla de España como un país “mediocre”. También se critica que se haya “arrinconado la excelencia”, hasta obligar a los mejores a “marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad”.

La realidad es que el texto nada tiene que ver con Forges, sino que es obra del periodista David Jiménez, que lo publicó en su blog en febrero de 2012. Ya en su día, este artículo del que fuera director de ‘El Mundo’ fue atribuido a distintos autores, entre ellos el propio Forges, pero también a Juan José Millás, Mario Vargas Llosa y hasta a “un anónimo pero brillante profesor de universidad”.

“Llegados a este punto uno se lo toma como habría hecho Forges: con un poco de humor”, apunta David Jiménez en Twitter.

EL AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA DE FORGES

Por otra parte, la familia Forges ha difundido una carta en Facebook en la que agradecen todas las muestras de cariño y apoyo que han recibido. También a los médicos y todas las personas que han cuidado de él en sus últimos días.

“La cantidad de mensajes, llamadas y muestras de apoyo ha sido abrumadora. Con todo el afecto recibido lograremos mantener vivo su legado: la sonrisa”, aseguran.

Madrid, a 27 de febrero de 2018GraciasLa familia de Antonio quiere dar las gracias a todas las personas que han…

Publié par Forges sur mardi 27 février 2018

Publicidad

Comentarios