Fernando de Córdoba, conocido en Twitter como @gamusino, ha publicado un interesante hilo en esta red social en el que da consejos para personas que viven en Madrid o se encuentran en la capital de España temporalmente, ya sea como turistas o por trabajo.

Publicidad

Los útiles trucos sobre Madrid de este tuitero, que están teniendo mucho éxito en la Red, incluye tips sobre transportes, mensajería, museos, baños públicos y distintas curiosidades para manejarse por la ciudad para muchos desconocidas. Su hilo ya ha sido retuiteado casi 1.000 veces y cuenta con más de 1.300 ‘me gusta’.

1.– Si necesitas enviar algo en Correos y el horario de sus oficinas te viene mal, en casi todos los Corte Inglés hay una con su mismo horario.

2.- En el metro no hay baños, pero sí en los intercambiadores de interurbanos (Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Castilla, Plaza Elíptica, Avda América…).

3.- La tarjeta del Bibliometro te sirve tanto para las bibliotecas del Ayuntamiento como para las de la Comunidad. Además, no hay problema en que devuelvas el libro en una estación distinta a donde lo cogiste.

4.- Si tienes que hacer tiempo por el centro, en el Palacio de Cibeles nada más entrar hay una zona con periódicos, sofás y wifi gratis.

5.- El chinopárking de Plaza de España es mucho más rápido si coges la comida para llevar y te la comes en el césped de la plaza.

6.- Si te compras un abono mensual casi cada mes, coge el anual. Se paga de golpe pero ahorras bastante (cuesta como 10 euros mensuales y te da 12 meses).

7.- No consumas innecesariamente botellas de agua. Hay fuentes para beber por el centro. Por ejemplo, en la plaza de Ópera o Cibeles.

8.- En los buses articulados de EMT (líneas 27, 34, 70) puedes entrar también por la puerta central hasta las 10 de la mañana de lunes a viernes.

9.- Desde hace unos meses es obligatorio que todos los taxis acepten tarjeta en Madrid.

10.- Los WC de las cafeterías de Madrid Río son de libre acceso, no solo para clientes, por contrato (así el Ayuntamiento no tenía que poner WC públicos).

11.– Nunca pidas una botella de agua en el Vips. Pide una jarra de agua.

12.- Si vas al aeropuerto y no quieres pagar suplemento, la línea 200 de EMT va a precio estándar (sale de Avda América y pasa por Canillejas).

13.- En el Rastro, pasa de Ribera de Curtidores. En las otras calles y plazas está lo más curioso e interesante.

14.- Aunque el horario del Metro dice que es hasta la 1:30, esa es la salida del último tren de cabecera, así que es posible coger trenes hasta las 2:30 en las líneas más largas.

15.- Muchos museos tienen horarios en los que la entrada es gratis. Aprovecha.

16.- En las estaciones que lo tienen, sal siempre por el andén central. Es el que suele tener escaleras mecánicas de subida.

Publicidad

Comentarios