La designación de Quim Torra como candidato a la Presidencia de la Generalitat ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales por parte de los principales dirigentes de los diferentes partidos. Desde los buenos deseos en el bando independentista hasta las críticas de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha designado este jueves a Quim Torra como candidato a la Presidencia de la Generalitat. Esta decisión ha provocado todo tipo de reacciones en las redes sociales por parte de los principales dirigentes de los diferentes partidos.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que Quim Torra ha sido designado a dedo por Puigdemont como candidato a la investidura y que representa “más de lo mismo”. “Otro candidato puesto a dedo en el último momento nombrado por ser fiel a Puigdemont y al ‘procés'”, ha indicado.

En la misma línea, el líder nacional de esta formación, Albert Rivera, ha destacado que “Puigdemont elige a otro radical como presidente-títere para intentar alargar el proceso separatista” y que “hay que seguir aplicando el 155 hasta que se acate explícitamente la Constitución y se respeten las resoluciones judiciales y los derechos constitucionales de todos los catalanes”.

Desde el PP, su presidente en Cataluña, Xavier García Albiol, ha lamentado la designación y ha recordado sus tuits xenófobos: “Salimos del fuego y caemos en las brasas”.

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho que espera que el candidato a la investidura respete la ley: “Su trayectoria no nos permite confiar en él”. También ha pedido que gobierne pensando en el conjunto de los catalanes “y no solo en los independentistas”.

Desde Podemos, el secretario de Organización, Pablo Echenique, también ha criticado a Quim Torra por sus tuits contra los españoles. Igualmente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le ha reclamado que comience pidiendo “disculpas” por sus “comentarios etnicistas y ofensivos” y ha asegurado que “Cataluña necesita un presidente con capacidad de diálogo”.

EL MENSAJE DE RUFIÁN A LA GUARDIA CIVIL

Desde el bando independentista, Oriol Junqueras, líder de ERC, le ha deseado “suerte y aciertos” y el diputado en el Congreso Gabriel Rufián y ha enviado un mensaje a la Guardia Civil: “Una cosa Guardia Civil. Se llama Quim Torra, no Joaquín Tuesta” (la traducción literal de su nombre).

Éstas son las 20 principales reacciones de los dirigentes de las distintas formaciones que ha provocado en Twitter la designación de Quim Torra como candidato a presidir la Generalitat:

Publicidad

Comentarios