‘OT’ ya ha dado a conocer las 9 canciones de Eurovisión 2018. Los concursantes han tenido su primera toma de contacto con los autores de sus temas y TVE ha mostrado cómo suenan ya.

Publicidad

Ana Guerra, Amaia, Aitana, Alfred y Miriam ya conocen qué canciones tendrán que defender en la gala de Eurovisión 2018 el próximo 23 de enero. Como cada martes, Noemí Galera y Manu Guix repartían los temas semanales en la sala de ensayo. Esta vez sin ‘los Javis’, que estaban en Madrid aún tras ir a los premios Feroz, la directora de la Academia y su mano derecha daban a conocer los temas y autores.

En primer lugar, y como ya se había anunciado, Galera y Guix comunicaban a los concursantes que el primero de los 9 temas a defender sería ‘Camina’. La canción compuesta por los chicos de ‘OT’ y Manu Guix se adaptará a las cinco voces de los finalistas. También se acortará a los 3 minutos máximo que piden las reglas de Eurovisión y se harán arreglos musicales para darle un “aire más festivalero”.

Después, los concursantes conocían qué canción defenderían en solitario. Y aunque en un primer momento no las conocían, una vez escuchaban cómo suenan, se enamoraban al instante de sus temas. Todos ellos, sin duda, sabiamente escogidos para cada uno de ellos.

De las emocionadas, Amaia. A la gran favorita de ‘OT’ le compone su canción Rozalén, que se emocionaba también al ver cómo la alumna cantaba su tema y mostraba lo mucho que le gustaba. Su canción se llama ‘Al cantar’.

Por su parte, Alfred cantará ‘Que nos sigan las luces’. Una propuesta escrita por Nil Moliner. Pop rock en estado puro que ha encantado al concursantes de ‘OT’ y una letra que habla de la soledad. Nil Moliner reconocía haberse visto muchos vídeos de YouTube de Alfred para conocerle.

Alba Reig, una de las componentes de Sweet California, es la autora del tema de Aitana. La joven cantará ‘Arde’, una canción que habla de desigualdades y de la sociedad en la que vivimos. Aitana se mostraba entusiasmada con este tema intimista que sacará lo mejor de ella.

Ana Guerra será la que más ritmo ponga a la gala de Eurovisión 2018. La cantante defenderá ‘El remedio’, compuesta por Nabález, una de las grandes promesas de la música latina. Una canción pegadiza y muy bailable.

Por último, Miriam cantará ‘Lejos de tu piel’, una canción compuesta por los internacionales Steve Robson e Ina Wroldsen y que ha sido adaptada al español por Diego Cantero, líder del grupo Funambulista.

Tres dúos

Además de las 5 canciones individuales y la grupal, 3 dúos completarán la lista de los 9 temas para la gala de Eurovisión.

Como era de esperar, Alfred y Amaia serán uno de ellos. La pareja de ‘OT’ ha dicho en varias ocasiones que le encantaría ir junta al festival y ahora tienen la oportunidad perfecta. Lo harán con ‘Tu canción’, un tema compuesto por Raúl Gómez, ganador de la segunda edición del talent ‘El número uno’. La primera toma de contacto ya ha demostrado que la química y el amor entre los concursantes es una gran baza.

Aitana y Ana Guerra han conseguido ya, en sólo un par de horas, que su ‘Chico malo’ sea trending topic. Las dos concursantes defenderán juntas un tema compuesto por Morgan y Will Simms. Su adaptación al español la ha hecho Brisa Fenoy, emergente estrella de la música urbana.

Por último, Miriam y Agoney se reencontraban este martes para celebrar su dúo. El gallego y la canaria defenderán ‘Magia’, una canción compuesta por David Otero, con la colaboración de Diego Cantero (Funambulista) y la producción de Tato Latorre. Los tres juntos ayudaban a los concursantes a tomar los tonos en un día muy especial para todos los finalistas.

 

Publicidad

Comentarios