Almudena Grandes ha lanzado una predicción de lo más catastrófica para la izquierda por el conflicto en Cataluña. La escritora ha enviado un mensaje duro y crítico advirtiendo de lo que pasará si no se pone remedio.

Publicidad

Ha sido en la Cadena Ser donde Almudena Grandes ha explicado que “lo que nos estamos jugando es que la extrema derecha resucite”. Así ha sido la predicción catastrófica de la escritora, que advierte a la izquierda en especial de que se están equivocando en “anteponer el sentimentalismo facilón de las banderas a su propia ideología en un panorama tan incierto que ya, lo de menos, es la independencia de Cataluña”.

Almudena Grandes ha querido también en su mensaje, con el que se ha convertido en trending topic en Twitter, destacar la diferencia entre el Gobierno de Rajoy y el de Puigdemont que, para la escritora, es solamente “sutil”. En su opinión, “el que preside Rajoy es nefasto, autoritario, encubridor de sus propias corrupciones y profesional. El que preside Puigdemont es nefasto, autoritario, encubridor de sus propias corrupciones y aficionado”. 

“El último adjetivo inclinará la balanza”, sentencia la escritora, quien además ha aprovechado también para cargar contra Ada Colau por sus bandazos durante el conflicto en Cataluña y contra las idas y venidas de Puigdemont con la DUI por haber sido “capaz de elevar a sus seguidores hasta el cielo para dejarlos caer en el barro en menos de un minuto”.

Su mensaje en Cadena Ser y su catastrófica predicción del auge de la extrema derecha, ha cosechado tantas críticas como alabanzas en Twitter, donde su nombre ha llegado a ser trending topic durante buena parte de la mañana de este viernes.

Algunos le daban la razón, otros argumentaban en contra y había quien incluso le aseguraba que la extrema derecha nunca se había marchado, por lo que su vuelta era imposible por haber seguido presente en estos últimos años. Algunos incluso le ponían ejemplos claros y concisos de esta tesis sobre la cual la extrema derecha no habría llegado a desaparecer nunca en España.

Publicidad

Comentarios