Amaia se ha reído de la polémica suscitada por la elección de Alfred en el Día del Libro. Preguntada por qué llevará en su maleta para Eurovisión, ha respondido: “El libro ‘España de mierda'”.

Publicidad

Amaia, que representará a España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión junto a Alfred, ha desvelado este viernes qué es lo que llevará en su maleta en su próximo viaje a Lisboa (Portugal), sede del certamen europeo en 2018. “Yo, el libro ‘España de mierda'”, ha afirmado.

La joven pamplonesa ha respondido así, al ser preguntada sobre qué amuletos no pueden faltar en su equipaje, durante la rueda de prensa celebrada en el Teatro Real de Madrid, antes de poner rumbo a Lisboa para participar en la final del festival el 12 de mayo.

La respuesta de Amaia ha arrancado las risas y los aplausos de los medios de comunicación presentes en el acto. “Nada más que añadir”, ha apostillado Alfred, quién le regaló el libro de Albert Pla, por la festividad de Sant Jordi, el 23 de abril, lo que despertó muchas críticas por parte de algunos.

“Alguien puede pensar que justo representantes de España que regalen ese libro… pero igual hay otra gente que como a nosotros… que nos parece un poco tontería porque al final es un libro, que es solo por el título“, ha defendido Amaia, que ha agregado que “no trata nada sobre política” y que es una “cuestión de opiniones”.

“Han agotado el libro, habéis hecho una promoción muy grande. Albert Pla me quiere dar dos besos”, ha bromeado Alfred al respecto. “Nos sorprendió lo que se formó, no nos lo esperábamos”, confesaba por otra parte Amaia.

En efecto, el libro ‘España de mierda’ narra la historia de un joven cantante uruguayo y su representante, que se embarcan en una gira de conciertos por varias ciudades españolas.
La obra no está exenta de crítica política, también del independentismo catalán. En las redes sociales la respuesta espontánea de Amaia ha sido, en general, muy aplaudida.

SOBRE LA SENTENCIA A ‘LA MANADA’

Amaia también fue preguntada en esa rueda de prensa por la sentencia a ‘La Manada’, que ha calificado de “vergüenza”. “Eso es lo que importamos las mujeres en este país”, ha dicho.

Estas palabras también han tenido mucho eco en las redes. Por ejemplo, la cuenta oficial de Podemos en Twitter ha escrito: “Gracias Amaia por visibilizar en los medios lo que reclamamos en las calles. Eres un ejemplo de valentía”.

Publicidad

Comentarios