Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Amaia trolea a los críticos: “Llevaré en mi maleta el libro ‘España de mierda'”

Amaia se ha reído de la polémica suscitada por la elección de Alfred en el Día del Libro. Preguntada por qué llevará en su maleta para Eurovisión, ha respondido: “El libro ‘España de mierda'”.

Amaia y Alfred durante la rueda de prensa
Amaia y Alfred durante la rueda de prensa

Amaia, que representará a España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión junto a Alfred, ha desvelado este viernes qué es lo que llevará en su maleta en su próximo viaje a Lisboa (Portugal), sede del certamen europeo en 2018. “Yo, el libro ‘España de mierda'”, ha afirmado.

La joven pamplonesa ha respondido así, al ser preguntada sobre qué amuletos no pueden faltar en su equipaje, durante la rueda de prensa celebrada en el Teatro Real de Madrid, antes de poner rumbo a Lisboa para participar en la final del festival el 12 de mayo.

La respuesta de Amaia ha arrancado las risas y los aplausos de los medios de comunicación presentes en el acto. “Nada más que añadir”, ha apostillado Alfred, quién le regaló el libro de Albert Pla, por la festividad de Sant Jordi, el 23 de abril, lo que despertó muchas críticas por parte de algunos.

“Alguien puede pensar que justo representantes de España que regalen ese libro… pero igual hay otra gente que como a nosotros… que nos parece un poco tontería porque al final es un libro, que es solo por el título“, ha defendido Amaia, que ha agregado que “no trata nada sobre política” y que es una “cuestión de opiniones”.

“Han agotado el libro, habéis hecho una promoción muy grande. Albert Pla me quiere dar dos besos”, ha bromeado Alfred al respecto. “Nos sorprendió lo que se formó, no nos lo esperábamos”, confesaba por otra parte Amaia.

En efecto, el libro ‘España de mierda’ narra la historia de un joven cantante uruguayo y su representante, que se embarcan en una gira de conciertos por varias ciudades españolas.
La obra no está exenta de crítica política, también del independentismo catalán. En las redes sociales la respuesta espontánea de Amaia ha sido, en general, muy aplaudida.

https://twitter.com/quiquepeinado/status/989843941007806464

SOBRE LA SENTENCIA A ‘LA MANADA’

Amaia también fue preguntada en esa rueda de prensa por la sentencia a ‘La Manada’, que ha calificado de “vergüenza”. “Eso es lo que importamos las mujeres en este país”, ha dicho.

Estas palabras también han tenido mucho eco en las redes. Por ejemplo, la cuenta oficial de Podemos en Twitter ha escrito: “Gracias Amaia por visibilizar en los medios lo que reclamamos en las calles. Eres un ejemplo de valentía”.

https://twitter.com/eurovision_tve/status/989823700403863552

https://twitter.com/ahorapodemos/status/989952824065888261

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

Anunciados los conciertos que componen la segunda parte de su gira "Cuando no sé quién soy", titulada igual que su segundo álbum

Social

Mónica Naranjo será la encargada de presentar la competición por representar a España en Eurovisión, y participarán 16 artistas

Social

Las dos artistas españolas invierten la letra de "Los días de la semana" de 'Los payasos de la tele' para crear el nuevo himno...

Social

El del jurado rumano no fue el único veredicto descartado por la EBU, que tampoco tuvo en consideración los votos de los jurados de...

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después

Social

La ciudad compitió con 16 localidades italianas en un interés inédito tras la victoria de los Maneskin en la edición de 2021

Social

Islandia y Lituania han protagonizado las dos grandes sorpresas de la primera semifinal, ya que no estaban en las quinielas para clasificarse a la...

Social

¿Dejará alguna sorpresa para su actuación en Turín?