Ana Guerra ha sido la encargada de hacer una defensa encendida a Roberto Leal tras las acusaciones de machista sobre él. La concursante de ‘OT’ ha dado la cara por el presentador en Twitter.

Publicidad

Hace unos días, el PSOE llevaba al Congreso una pregunta sobre la manera en la que Roberto Leal se dirigió a las tres finalsitas de ‘OT’. En un par de momentos, el andaluz habló en masculino. Algo que no ha gustado a los socialistas, que resaltaron que las tres últimas finalistas eran mujeres.

Ahora Ana Guerra ha roto una lanza en favor de Roberto Leal, a quien describe como “una de las mejores personas que conozco” en Twitter. La cantante canaria se pregunta cómo se pueden “sacar estas cosas de contexto” y recuerda que “todos somos humanos”.

El mensaje de Ana Guerra conseguía más de 7.800 ‘me gusta’ en apenas una hora y supera los 2.630 retuits. Entre los comentarios, el del propio Roberto Leal, que contestaba con un piropo a la canaria. “Qué bonita eres”.

En el Congreso

Fue la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lídia Guinart, la que llevó las preguntas al Congreso. Concretamente, destacó dos frases de Roberto en la final. “El concursante que ha quedado en tercer lugar es…”, cuando eran tres finalistas mujeres. “No quiere que estéis solos”, dijo en otro momento.

“El masculino genérico se usa habitualmente -y sin entrar en el lenguaje inclusivo- en el caso de que el interlocutor o interlocutora se dirija a hombres y mujeres, pero nunca en el caso que se esté dirigiendo solo a mujeres”, dijo la portavoz. Además, calificó de “ridícula” y “ofensiva” la actitud de Leal hacia las finalistas.

Publicidad

Comentarios