Jordi Sánchez ha tardado poco en aceptar el encargo de Puigdemont de convertirse en candidato a la investidura en Cataluña. El presidente de la ANC ha contestado en un tuit desde la cárcel a la proposición.

Publicidad

“Es un gran honor y una enorme responsabilidad poder representar al pueblo de Cataluña”. Así se expresaba Jordi Sánchez desde la cárcel en un tuit escrito tras la renuncia de Carles Puigdemont. El expresidente catalán le señalaba como sustituto y candidato a la investidura, pese a ser otro imposible.

En prisión preventiva desde hace más de tres meses, Jordi Sánchez aceptaba de buen grado el encargo de Puigdemont, al que nombraba en su tuit y mostraba su apoyo tanto al expresidente fugado como a Oriol Junqueras, también en prisión.

“El presidente Puigdemont, el vicepresidente Junqueras junto con todos los consejeros destituidos por el 155 son el verdadero Gobierno legítimo de Cataluña. Siempre con vosotros. #libertad”, terminaba el tuit que Jordi Sánchez enviaba desde la cárcel.

¿Presidente desde la cárcel?

Sánchez está en la cárcel por dirigir las concentraciones de los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona. Movilizaciones para impedir que la Guardia Civil llevase a cabo una operación contra la organización del 1-O.

Debido precisamente a eso, Sánchez necesita la autorización del juez para poder presentarse en el Parlamento catalán en la sesión de investidura. En caso de que esa circunstancia se diera, podría salir elegido presidente de la Generalitat. Aunque no parece lo probable.

Sólo en caso de que el proceso judicial llegue a una sentencia de inhabilitación, quedaría impedido para ejercer el cargo.

Publicidad

Comentarios