La manera apocalíptica de titular la crisis en Cataluña de la cadena Fox News ha sorprendido a muchos en redes. “¿Guerra Civil española parte 2?”, se pregunta el canal.

Publicidad

La visión de los medios de comunicación internacionales sobre el desafío independentista de Cataluña es, en muchos casos, alarmante. Desde los que cargan contra la actuación policial a los que ven un final nada halagüeño, los periodistas que cubren el conflicto sorprenden con sus titulares.

Los últimos han sido los de Fox News, quienes no han dudado en dar una visión demasiado apocalíptica de lo que podría pasar a partir de ahora. Ha sido en uno de los paneles informativos que la cadena tiene en su sede de Nueva York donde Fox compartía su visión: “¿Guerra Civil española parte 2?”, titulaba la cadena.

Tras el titular, explicaban que “Rajoy ha acusado al Gobierno catalán de romper la legalidad y alentar las protestas callejeras para crear una falsa legitimidad”.

El apocalíptico titular no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde turistas españoles han compartido la imagen y donde otros muchos la han compartido.

Algunos, incluso, van más allá y aseguran que el titular bien podría haberse escrito tras creerse en la cadena americana que la Guerra Civil fue un conflicto entre Cataluña y el resto de España, como algunos independentistas han intentado hacer creer en sus adoctrinamientos en los colegios.

De lo que no hay duda es de que la crisis en Cataluña interesa internacionalmente y que son muchos los medios que se están ocupando de ello.

Sin embargo, muchos han vertido también sus críticas hacia en concreto este apocalíptico titular de Fox. Un alarmista título con el que no sorprende que haya compañías aéreas que ya hayan aconsejado a sus clientes no viajar a Cataluña, como reflejó Susanna Griso en ‘Espejo Público’ tras hacerse eco del luminoso de Fox. “No me extraña que American Airlines aconseje no viajar a Barcelona”, decía la presentadora de Antena 3 tras ver el mencionado titular de la cadena americana.

Publicidad

Comentarios