Por primera vez en España el espectador podrá participar y ganar dinero en un concurso televisivo desde el sofá de su casa. Será en ‘El concurso Winapot’, que Cuatro emitirá en las madrugadas.

Publicidad

Por primera vez en la industria de los sectores del juego móvil y la televisión, una aplicación móvil interactúa en tiempo real con un concurso de televisión monetizando sus contenidos. Cuatro se convierte así en la primera televisión del mundo en emitir una fórmula así estrenando ‘El concurso Winapot en las madrugadas. 

Winazar Games es la empresa española que está detrás del proyecto que ha logrado diseñar este concepto de casual games remunerados y vinculados a un programa televisivo donde los usuarios compiten y ganan dinero al instante sólo con su destreza, sin que influya el azar o los sorteos.

Con esta aplicación Winazar Games convierte al usuario en el protagonista de un concurso televisivo en el que compite gratis contra jugadores de toda España desde el sofá de su casa.

La aplicación está basada en tres juegos, ‘Combina tres o más’, ‘Acierta y gana’, y ‘El Fotopanel’. Durante la emisión, los presentadores Maik Alexandre y Elena de José guían al espectador por los diferentes juegos indicándoles cuándo deben conectarse,
en qué consiste la partida y el premio monetario al que opta.

Los usuarios de la app, convertidos en concursantes de televisión, tienen la posibilidad de practicar a lo largo del día con los dos juegos que hay en modo offline en la app, pudiendo obtener monedas y experiencias que les serán muy útiles para comprar habilidades en la emisión online en directo. La destreza del concursante en el juego y las estrategias que emplee marcan su resultado. Todos los concursantes tienen las mismas oportunidades para conseguir el premio.

DINÁMICA DE LOS TRES JUEGOS

Juego ‘Combina Tres o Más’

En este juego los participantes deberán unir las cajas fuertes y huchas del mismo color para generar combos de puntos. A todos los participantes les aparece el mismo panel inicial en su móvil por lo que parten en igualdad de condiciones. Después la habilidad de cada uno y el empleo de ventajas como la “bomba Combo” definen quien es el ganador de la partida. El que realiza más puntos en el tiempo estipulado de partida gana.

Juego ‘Acierta y Gana’

En este juego hay que responder correctamente a las preguntas que se lanzan en el menor tiempo posible al estilo trivial. A todos los participantes les aparecen las mismas preguntas y en la misma secuencia para que no haya prioridades. Una vez dentro del juego podrás emplear ventajas como eliminar una posible respuesta o ver una pista que te ayudan a ser el ganador. El que responde más preguntas correctas en el menor tiempo posible gana.

Juego El Fotopanel

En este juego todos los participantes ven en la pantalla de sus televisiones un panel con cuadrículas. Detrás de ese panel se esconde una fotografía de un personaje famoso.

A todos los participantes les aparece en la aplicación un recuadro donde escribir el nombre de la persona que se esconde detrás del panel. Puedes usar cuatro pistas que se desbloquean secuencialmente y ayudan a descubrir al personaje antes de que se revele el panel por completo. El primero en escribir el nombre correctamente gana.

MILES DE EUROS EN PREMIOS

Para determinar quién ha ganado se siguen unas variables automáticas que determina: quien ha hecho más puntos en menos tiempo (Juego – ‘Combina tres o más’); quien ha respondido más preguntas en menos tiempo (Juego – ‘Acierta y Gana’); y quien ha escrito el nombre correctamente más rápido (Juego – ‘Fotopanel’).

En el apartado de premios, siempre hay un premio fijo por juego y nueve juegos por programa con premios entre 500 y 10.000 euros.

Publicidad

Comentarios