Alejandro Amenábar ha estrenado ya este lunes el anuncio para La Lotería de Navidad. Bajo el título de ‘Danielle’, el director presenta un corto con el que emocionará este año.

Publicidad

Este lunes, a poco más de un mes para el sorteo de La Lotería de Navidad, ya se conoce el anuncio del mismo, que este año ha dirigido Alejandro Amenábar. Como en ediciones anteriores, el director ha creado un corto de casi 20 minutos y otra versión de 3 minutos y medio para televisión, bajo el título de ‘Danielle’, que seguro emocionará a más de uno.

Esta vez, Amenábar ha querido crear una historia de amor y suerte paralelas, combinando el hecho de encontrar a la ‘media naranja’ con el de encontrar el número premiado.

El lema de este 2017 es “El mayor premio es compartirlo”. Un anuncio en el que Amenábar ha metido su sello personal y le ha dado los toques fantásticos que tanto gustan en su cine.

‘Danielle’ es la historia de una extraterrestre, interpretada por la actriz Charlotte Vega, que conoce a un chico llamado ‘Daniel Luque’ que tiene un corazón de oro. Y es que el joven se encarga de comprarle un décimo para La Lotería, de explicarle en qué consiste y hasta de acogerla en su casa, en vista de lo perdida que está por Madrid.

Pese a que no se entienden por el idioma, entre ellos surge una bonita historia de amor que está a punto de truncarse por la desaparición de ella. Sin embargo, el día del sorteo se produce el milagro. Ambos se reencuentran en la administración de Lotería en la que compraron el décimo, tras haber conseguido el primer premio.

“Qué suerte hemos tenido”, dice ‘Daniel’ para terminar el anuncio, jugando de nuevo con la suerte de La Lotería de Navidad y de encontrar a tu alma gemela.

Amenábar sigue así la estela de anuncios de años anteriores, emocionando a quien lo vea. Así, el año pasado fue ‘Carmina‘ la que emocionaba al ver cómo todo su pueblo se unía para que no descubriera su error tras pensar que le había tocado La Lotería el día 22 cuando en realidad estaba viendo un sorteo del 21.

En 2015, fue ‘Justino‘ el que hizo llorar a más de uno al no tener con quién compartir, hasta el final del anuncio, el premio por trabajar de noche en una fábrica, sin más compañeros que los maniquíes. Y un año antes, en 2014, las lágrimas se derramaban al ver cómo ‘Manuel‘ se había olvidado de comprar el décimo premiado pero su amigo ‘Antonio‘, el dueño del bar, le había guardado un décimo.

En redes sociales, los comentarios han sido muchos. La mayoría de ellos, para alabar el trabajo de Amenábar.

Publicidad

Comentarios