“Feminismo es defender la libertad y la igualdad de oportunidades de las mujeres, no imponer el comunismo o el separatismo”. Esa ha sido la respuesta de Albert Rivera a la protesta de mujeres de Arran frente a la sede de Ciudadanos en Barcelona para acusarles de “machista” por no participar en la huelga feminista del 8 de marzo.

Publicidad

Un grupo de mujeres vinculadas a Arran, organización juvenil de la izquierda independentista, se concentró este lunes frente a la sede de Ciudadanos en Barcelona. Lo hicieron para protestar por la oposición de la formación naranja a participar en la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El grupo Vaga Feminista, organizador del escrache, desplegó un cartel con el lema “Ciutadans machistas. Huelga feminista”. En su manifiesto aseguran que “para conseguir una vida libre de violencias hay que actuar en todos los ámbitos de nuestra vida”.

En Cataluña estamos viviendo una escalada de la represión: cargas policiales del 1 de octubre con denuncias de agresiones sexuales. Las feministas estamos comprometidas también en la defensa de la democracia y de las libertades en nuestro país y entendemos que la criminalización y / o la judicialización de formas pacíficas de protesta social y reivindicación política también son formas de violencia institucional que debemos denunciar. Por eso denunciamos la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y exigimos su inmediata suspensión”, señalan.

Arran publicó el vídeo de esta protesta frente a la sede de Ciudadanos con el siguiente mensaje: “No instrumentalicéis el feminismo para blanquear vuestras políticas machistas y liberales”.

“FEMINISMO NO ES IMPONER EL SEPARATISMO”

Esta protesta ha tenido respuesta de Albert Rivera a través de su cuenta de Twitter. Así, el líder de Ciudadanos ha señalado: “Las CUP haciendo escraches  Ciudadanos. Feminismo es defender la libertad y la igualdad de oportunidades de las mujeres, no imponer el comunismo o el separatismo“.

Publicidad

Comentarios