El balcón más famoso de España bulle de nuevo. Resistencia Catalana ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que festejan la entrada en prisión por sedición de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y de Òmiun Cultural, Jordi Cuixart.

Publicidad

En medio de nuevas caceroladas en Barcelona para protestar por esta decisión judicial, Resistencia Catalana, que se define como “la contrarrevolución de los catalanes libres de nacionalismo”, ha celebrado la noticia en la terraza de la calle Balmes, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi de la Ciudad Condal.

Tal y como muestran en un nuevo vídeo, que tiene ya casi 60.000 visualizaciones, desde el balcón suena a todo trapo ‘Festa Major’ de La Trinca, el ‘Qué viva España’ de Manolo Escobar -con la letra adaptada a “Cuixart a prisión”- y el himno del Girona -que en este caso es “chirona”-.

“No nos alegramos de las desgracias ajenas. Festejamos que los Jordis compraron todas las papeletas y les tocó el gordo”, señalan en su cuenta de Twitter, donde también se preguntan si se cumplirá la profecía de Ikea que donde caben dos caben tres.

Este balcón de la calle Balmes se ha hecho famoso en los últimos días con vídeos que se han convertido en todo un fenómeno viral. Primero, hartos de las caceroladas independentistas, pusieron el ‘Qué viva España’ de Manolo Escobar para asombro e indignación de sus vecinos. Después cantaron el himno de la Guardia Civil y gritaron “Viva España”. E incluso celebraron un referéndum con las mismas garantías democráticas del de la Generalitat para decidir si continuaban la fiesta.

La cabeza pensante de esta brillante respuesta al independentismo es Jaume Vives. El éxito de sus vídeos les ha hecho formar el movimiento Resistencia Catalana, que no sólo tiene canal de YouTube, también perfil en FacebookTwitterInstagram y Telegram. Además, cuenta con web propia, donde van publicando los vídeos y explican su leitmotiv: “Resistencia Catalana son todos aquellos catalanes que no están dispuestos a dejar perder Cataluña y que no tienen intención de regalar Cataluña aquellos que se la han cargado y que la están traicionando”.

Ahora venden incluso camisetas con el logo de la organización y el mensaje “El humor y la verdad por bandera”.

Publicidad

Comentarios