Tal día como hoy, hace 25 años, una flecha disparada por el arquero paralímpico Antonio Rebollo voló sobre el pebetero de Montjuïc para cambiar la historia de los Juegos Olímpicos y del deporte español.

Publicidad

Ejemplo de modernidad y concordia, la ciudad condal contaba con 60.000 voluntarios llegados desde todos los rincones de España para hacer más fácil y agradable la estancia a deportistas y visitantes. Toda España se volcó con unos Juegos Olímpícos que hizo suyos. Y Barcelona y sus gobernantes procuraron que el histórico acontecimiento también fuera de todos los españoles.

El entonces Príncipe de Asturias, ahora Rey de España, ejercía de abanderado entre los aplausos del público. El mismo público que desde las gradas saludaba a los espectadores de Barcelona, de España y del resto del planeta.

En este 25 abiversario son muchos los que están recordando cómo vivieron ese momento y lo que significo esa cita para España. Instituciones, políticos, deportistas, periodistas… Todos recuerdan este martes un día que cambió para siempre la historia del deporte español.

Barcelona '92 – 25 anys ?#Barcelona92 #barcelona #olimpiadas1992 #olimpiadas

A post shared by Guillermo Amor (@guillermo.amor) on

25 años. Barcelona'92. Recuerdo ese día como si fuera hoy, enloquecida y feliz trabajando en el Centro Principal de Prensa. Una experiencia personal y profesional irrepetible y maravillosa. Aquí me tenéis con la antorcha olímpica, en Valls (Tarragona), de la mano de mi @arainstag y con mis padres, primas y amigos corriendo conmigo en el arcén. Más feliz que nostálgica al recordarlo porque lo compartí con los míos. Fue un verano mágico en todos los sentidos para mí. Agotador, intenso, de aprendizaje, de amor en paralelo, de piel de gallina… 25 años después pienso que la ilusión de todos nos llevó a seguir siendo un referente. #barcelona #barcelona92 #jjoo #jocsolimpics #juegosolimpicos #antorcha #relevista #Valls #recuerdos #records #remember #coob92 #trabajo #feina #periodista #journalist #deporte #esport #sport #92 #moments #momentos #muchovivido #muchoporvivir #moltperviure #sempreaprenent #aprendizaje

A post shared by Carme Barceló (@barcelocarme) on

 

 

Publicidad

Comentarios