El documental sobre Joan Manuel Serrat que este martes ofreció TV3 fue lo más visto del ‘prime time’ en Cataluña. Este éxito de audiencia deja en agua de borrajas un intento de boicot, a través de las redes sociales, de algunos independentistas, que consideran al cantautor un “traidor”.

Publicidad

No sólo no dio resultado, sino que posiblemente logró el efecto contrario. La llamada al boicot por parte de algunos independentistas al documental sobre Joan Manuel Serrat que emitía en la noche del martes TV3, la televisión pública catalana, fue un éxito de audiencia.

El programa ‘Sense Ficció’, que esta semana contaba con el cantautor catalán como protagonista con un documental titulado ‘Serrat, el noi del Poble Sec’, fue lo más visto de la noche en Cataluña, con un 15,3% de share y 434.000 espectadores. Con este dato, se convierte en el segundo programa de ‘Sense ficció’ más visto de la temporada.

Serrat eclipsó a las series de Telecinco y La 1. ‘El accidente’, lo más visto en el conjunto de España, apenas fue seguido por 169.000 espectadores en Cataluña (8,1%), mientras que a ‘Traición’ sólo captó la atención de 90.000 fieles (4%).

EL MENSAJE QUE CIRCULÓ POR WHATSAPP

De esta manera, se puede concluir que el intento de boicot fue un auténtico fracaso. En los días previos a la emisión de este documental había circulado un mensaje a través de WhatsApp que pedía no ver el programa. Y es que muchos independentistas tachan de “traidor” e incluso de “fascista” a Serrat por haberse posicionado en contra de la independencia de Cataluña y del referéndum ilegal del 1 de octubre.

“Como ya saben, el martes a TV3, hacen un reportaje a Juan Manuel Serrat, personaje que, tras aprovechar el sentir catalán para hacerse famoso, ahora para mantener el nivel de ventas de discos, hace declaraciones contra la independencia. Qué le parece si en señal de protesta cambiamos de canal. Si estás de acuerdo hazlo correr”, decía ese mensaje.

Igualmente, en Twitter también varios usuarios habían pedido que no se viera este ‘Sense Ficció’ e incluso habían expresado su malestar con TV3 por llevar al cantante.

Publicidad

Comentarios