¿Cómo era la plaza de Callao, en Madrid, antes de su peatonalización? La respuesta llegaba en Twitter en forma de foto que ya se ha hecho viral, mientras Carmena plantea una Gran Vía peatonal para el futuro más cercano.

Publicidad

La decisión de Carmena de peatonalizar Gran Vía es un foco de permanente polémica en Madrid. Por eso, y a modo de apoyo a esa decisión, Álvaro Lario compartía en Twitter una foto que ya se ha hecho viral, de la plaza de Callao en el año 2002, cuando su peatonalización era sólo un proyecto.

Los coches invadían entonces uno de los principales puntos turísticos y de afluencia de la capital. Los autobuses y los coches podían dar la vuelta, parar en la misma puerta de los cines Callao y rodear las dos zonas de acera, una de las cuales tenía incluso una fuente que ahora ya no existe.

El gran cambio ha sorprendido a muchos usuarios de Twitter, sobre todo a los más jóvenes, que no recuerdan la plaza de Callao con la invasión de coches que había constantemente. Por eso, el tuit con la foto se ha vuelto ya viral, siendo retuiteado incluso por rostros conocidos de la política como Íñigo Errejón.

Autor del libro fotográfico ‘Una habitación con vistas’, Álvaro Lario compartía esta imagen que suscitaba numerosos comentarios. Algunos humorísticos, otros de tuiteros sorprendidos con el cambio, algunos llenos de nostalgia… Había quien celebraba la peatonalización en su momento de Callao y otros aseguraban haberse olvidado ya de que hubo un tiempo en el que los coches invadían la plaza. De hecho, la desaparición del tráfico al céntrico punto madrileño no ocurrió hasta finales de 2009, bajo el mandato de Gallardón.

Con su tuit, Lario provocaba que muchos tomaran a Callao como ejemplo de éxito en su peatonalización, constatando que el miedo a que por Gran Vía no pueda circular tráfico rodado y las posibles consecuencias en los comercios, parecen infundados. De hecho, se ha comprobado que otras zonas de la ciudad como la propia plaza de Callao o la calle Fuencarral, han atraído aún más clientes desde su peatonalización.

Publicidad

Comentarios