El caso del pequeño Gabriel ha desatado el pánico entre muchos padres. Tanto es así que en WhatsApp, los mensajes sobre secuestros masivos de niños se han disparado. Informaciones falsas que la Policía ha desmentido en Twitter.

Publicidad

Una furgoneta rondando colegios o llevándose niños. Es el último bulo que ha disparado el pánico en WhatsApp. El caso del pequeño Gabriel, desaparecido en Níjar, ha desatado los rumores sobre secuestros masivos de niños. Algo que la Policía ha desmentido tajantemente.

Con la captura de un par de estos mensajes, la Policía ha pedido que no se difundan. Y es que sólo contribuyen a crear más alarma social. Con un caso como el de Gabriel en plena investigación, muchos aprovechan para desatar el pánico.

En el primer mensaje, se especifica que “me están llegando audios a los grupos de WhatsApp de colegio”. En ellos, según el texto, “hay una furgoneta raptando niños”. Al final del mismo, pide ayuda a la Policía para determinar si es o no un bulo.

En el segundo mensaje, se da directamente la voz de alarma. Tras explicar que no es de “hablar por aquí”, informa de que una furgoneta ha intentado llevar a cabo el secuestro de dos niños. Sin embargo, éstos lograban escapar, aunque “dos calles más atrás, la misma furgoneta intentaba llevarse a un muchacho de 19 años”. Otro secuestro impedido, en este caso, “por un cliente de un bar”.

El caso de Gabriel

Sin duda, la desaparición de Gabriel Cruz, el pequeño de Níjar, ha desatado el pánico entre muchos padres. Lo que ha provocado que muchos recuperen mensajes y bulos antiguos para enviar por WhatsApp.

Publicidad

Comentarios