Los CDR han cumplido su amenaza en la vuelta de Semana Santa y han saboteado varios peajes en autopistas catalanas. Los llamados ‘Comités de Defensa de la República’ levantaron las barreras de cuatro controles.

Publicidad

Se autodenominan ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR) pero son radicales independentistas. La mayoría, dependientes de la CUP. Y este domingo han cumplido su amenaza de sabotear los peajes en Cataluña. En al menos cuatro de ellos, han logrado levantar las barreras e impedir que los coches pagaran por las autopistas.

Hace unos días, ya adelantaron algunas de sus acciones, entre las que animaban a saltarse los peajes. Y este domingo, grupos de las CDR tomaron cuatro de los peajes catalanes para ayudar a esos pasajeros a no abonar el precio.

Algunas de estas acciones han sido grabadas y difundidas en redes sociales. Con las caras tapadas, chalecos reflectantes y amenazantes, levantaban las barreras en varios puntos. En uno de ellos, en La Roca del Vallés, en dirección Barcelona.

Se trata de una de las acciones planeadas por los CDR para la vuelta de Semana Santa. Una manera, dicen, de reivindicar la república catalana y protestar por los encarcelamientos de dirigentes independentistas.

Los CDR levantaron las barreras y, además, tapaban las cámaras instaladas para hacer imposible la identificación de los coches. También repartieron octavillas a los conductores, a quienes animaban a no pagar.

Tensión en varios puntos

La escena se repetía en varios peajes catalanes, como mostraban las redes sociales.

Publicidad

Comentarios