Miembros de los CDR han asaltado este viernes algunos edificios oficiales de la Generalitat de Cataluña para exigir al Govern “desobediencia” y “una independencia efectiva”.

Publicidad

Una treintena de miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han ocupado esta mañana del viernes la sede de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, en el paseo Taulat de Barcelona. Lo han hecho para reivindicar una “independencia efectiva”. También han intentado entrar en la sede de Salud, en la Travessera de les Corts, donde han desplegado varias pancartas.

CONSEJERÍAS DE TRABAJO Y SALUD

Los representantes de la acción reivindicativa han llegado al departamento liderado por el consejero Chakir El Homrani pasadas las 8 de la mañana con el objetivo de reivindicar la república catalana: “Si nosotros desobedecemos desde la calle, vosotros desobedeced desde el Govern. Basta de excusas, basta de renuncias. Independencia efectiva ya“.

En un apunte en Twitter, el CDR Nou Barris ha llamado a sumarse a la acción, encabezada por grandes pancartas en que se pueden leer lemas como “Por una república del trabajo digna para todos” y “Nou Barris hacia una república feminista y de clase”.

Publicidad

Comentarios