El coro Voces LGTB Madrid se ha convertido en la revelación del Festival Various Voices 2018 celebrada en Múnich. Junto a un coro de Mallorca, fueron los representantes españoles.

Publicidad

Era una de las citas más esperadas para el coro Voces LGTB Madrid y la experiencia fue sobresaliente. La representación española en Múnich se convirtió en la revelación del Festival Various Voices 2018. Un evento único y reivindicativo del colectivo LGTB.

Con un espectáculo sorprendente y diferente, el coro madrileño vivió desde dentro un encuentro cuya gala inaugural se celebró en un auditorio ante más de 3.000 personas. Conchita Würst y Andreas Scholl fueron los invitados de lujo a un festival que reunió a 91 coros LGTB de todo el mundo.

El coro Voces LGTB Madrid
El coro Voces LGTB Madrid

Desde EEUU a Australia, los coros fueron pasando por los distintos escenarios dispuestos para las actuaciones.

Como representación española, el coro Voces LGTB Madrid, que fue una revelación. Tanto es así que se formaron largas colas para entrar a verles. Sus actuaciones fueron, sin duda, de las más aplaudidas.

Nuestro 1er concierto “Génesis” en la plaza Max-Joseph durante el festival Various Voices 2018 München

Publiée par Voces LGTB de Madrid sur vendredi 11 mai 2018

Junto al coro madrileño, el Mallorca Gay Men’s Chorus. Los mallorquines fueron a representar a la isla y, además, a presentar su candidatura para acoger el festival en 2022. Sin embargo, no lo consiguieron, ya que la sede será en Bolonia.

Eso sí, Mallorca convocará en noviembre a todos los coros LGTB de España. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, que se desplazó hasta Múnich para apoyar a su coro.

 

El coro Voces LGTB Madrid en Múnich
El coro Voces LGTB Madrid en Múnich

Gira

Hasta el final del Orgullo, el coro Voces LGTB ya tiene previstos hasta 15 conciertos. Entre ellos, uno en el Palacio de Vistalegre junto a la internacional Demi Lovato. Será el próximo 22 de junio.

Un concierto más que añadir a su ya larga lista. Y es que desde su fundación, el coro ha ido aumentando poco a poco sus actuaciones. Una de las más importantes la celebraron en el mes de abril, cuando llenaron el Teatro de La Latina.

Publicidad

Comentarios