El programa de Cuatro ‘Dani y Flo’ gastaba una broma a una madre en su entrega 123 que provocó un aluvión de críticas. Totalmente macabra y fuera de lugar, la gracia consistía en hacer creer a una madre que su hija había desaparecido del Sonorama y aparecido en Sevilla.

Publicidad

“Es muy raro. No estoy en el Sonorama. No estoy en Aranda. Es que resulta que estoy en Sevilla”. Así comenzaba una chica una broma a su madre en el programa de Cuatro ‘Dani y Flo’ que ha provocado un torrente de críticas.

Como es habitual en el programa, el reportero Miguel Martín salía a la calle para gastar una broma telefónica. Esta vez, acudía al festival Sonorama, en Aranda de Duero (Burgos). Allí, convenció a una joven para que llamara a su madre por teléfono y le gastara una broma. El premio serían 50 euros.

La joven sólo tenía que leer el guión que le pasó el reportero, y así lo hizo. La broma consistía en decirle a su madre que no sabe cómo, pero ha terminado en Sevilla. Tras unos primeros momentos de confusión en la mujer, la hija continúa su historia: “¿Qué hago aquí, mamá? ¡¡Qué narices hago aquí!! Lo último que recuerdo es un drag queen africano”, decía.

Ya entre lágrimas, la madre pide a la joven que vaya a la policía y le pregunta si le han hecho algo. “Igual me he metido en un lío”, contesta la chica, pidiendo a su madre que vaya a Sevilla a por ella. Totalmente desesperada, la madre anuncia que va a llamar al padre de la joven antes de que ésta cuelgue el teléfono. Segundos después, la joven llama a su madre para decirle que es todo una broma. “Os mato a los dos”, acierta a decir la mujer, todavía llorando y con el susto en el cuerpo.

Las reacciones no se hicieron esperar y la broma fue muy criticada en redes sociales. En Twitter, donde el hastag del programa de ‘Dani y Flo’ se convirtió en trending topic, los comentarios tachando la gracia de macabra y fuera de lugar fueron constantes. Sobre todo, en el aniversario de la desaparición de Diana Quer y en unos tiempos en los que los ataques sexuales y secuestros están a la orden del día.

Por su parte, ni el perfil del programa ‘Dani y Flo’ en Twitter, ni Dani Martínez o Florentino Fernández, sus presentadores, han comentado nada acerca de la broma fuera de lugar.

Publicidad

Comentarios