Facua ha alertado de las denuncias masivas que públicamente se están haciendo por los descuentos para moda que aparecen publicados en Facebook. Algunas de estas páginas hacen cargos superiores a lo dicho o incluso no mandan el pedido.

Publicidad

“No compres en esta página. Es una estafa. Te cobran de más en todos los pedidos” o “compré ayer por valor de 170 y me han hecho dos cargos, uno de 180 y otros de 220” son algunos de los comentarios que pueden leerse en una de las muchas páginas de Facebook que ofrecen descuentos para ropa y calzado en la red social. Anuncios que, en vista de las muchas denuncias públicas, son un auténtico timo para el consumidor.

Compre ayer por valor de 170 y me han hecho dos cargos uno de 180 y otro de 220, ya esta en manos de la GC.

Publié par Victor Peirat sur mardi 22 août 2017

No compres en esta página. Es una estafa. Te cobran de mas en todos los pedidos.

Publié par Sandro Miguel Arrás Salas sur lundi 21 août 2017

No son pocos los que denuncian haber recibido cargos superiores a los estipulados o los que aseguran que no les ha llegado el pedido. Muchos de ellos han decidido denunciar a este tipo de páginas en Facebook y en las asociaciones de consumidores, alertando a raíz de esto Facua la proliferación de este timo, que ofrece de manera patrocinada en la red social descuentos para moda que luego no se cumplen.

Algunas de las páginas envían al usuario a tiendas online fraudulentas para hacer un ataque phishing y obtener así datos personales y bancarios, ejecutando luego cobros muy elevados y no enviando en muchos casos el producto.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ya ha alertado de la existencia de este timo en Facebook. Muchas de ellas aparecen en el timeline del usuario a través de anuncios publicitarios.

Para evitar el engaño, se recomienda que el primer paso sea siempre denunciar la página a la red social cuando se detecte una estafa de este tipo. Facebook tiene obligación de retirar la cuenta si varios usuarios han denunciado a una página. En caso de haber comprado ya y recibir un cargo superior o no recibir el pedido, Facua recomienda ir a la Policía y presentar la correspondiente denuncia. Eso sí, con pruebas de lo ocurrido.

Los comentarios de los usuarios ya alertan en las propias páginas a otros usuarios que podrían estar a punto de cometer el mismo error y dejarse llevar por unos supuestos descuentos en marcas de primer nivel que, sin duda, son la mejor atracción para los consumidores.

Publicidad

Comentarios