La Guardia Civil ha desvelado los detalles del asesinato de Diana Quer. En rueda de prensa, han hecho pública parte de la investigación.

Publicidad

El ADN ha confirmado que los restos mortales encontrados en el pozo pertenecen a Diana Quer. En rueda de prensa, los responsables de la investigación han revelado los detalles del asesinato. Además, han explicado que seguían a Enrique Abuín, ‘El Chicle’, desde hacía tiempo.

Después de que ‘El Chicle’ haya pasado su primera noche en la cárcel, la Guardia Civil ha querido explicar cómo se había desarrollado la investigación. En rueda de prensa, lo primero que han hecho ha sido confirmar que el cadáver encontrado es el de Diana Quer. Así lo revela la prueba de ADN.

El cuerpo, según han desvelado, se encontraba en el fondo del pozo porque estaba atado a ladrillos de hormigón por la cintura y los hombros. 

El comandante de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, ha explicado que ya desde que Diana Quer desapareciera, notaron que “había algo raro”. Aunque sin móvil ni sospechoso, no tenían nada. Sólo que se había marchado en un coche. Y desconocían, incluso, si de manera voluntaria o involuntaria.

Los cuatro ejes principales de la investigación se centraron así en los coches, el teléfono de Diana, los feriantes y el “malo”, un desconocido que podía haber aparecido.

En noviembre de 2016, ‘El Chicle’ ya sospechaba que le estaban siguiendo. De hecho, llegó a ser interrogado. Entonces, contó que la noche en la que Diana Quer desapareció, él estaba robando gasolina. Sin embargo, cometió un error. Dijo que no se encontraba en A Pobra, donde habían visto su coche. Pero su mujer mantiene que estuvo con él y le da una coartada.

‘El Chicle’ da su teléfono para demostrar que colabora pero está reseteado y no es el que la Guardia Civil buscaba. También deja que investiguen su coche y el análisis no encuentra pruebas.

No fue hasta agosto de 2017 cuando pudieron comprobar que las líneas de telefonía se saturaban, lo que permitió reconducir la investigación sobre los móviles.

Sería en noviembre de 2017 cuando “ya no tenemos ninguna duda de que ‘El Chicle’ se llevó a Diana”. La detención del asesino se precipitó el día de Navidad. Una joven le denuncia por intento de robo y secuestro. La joven graba de forma accidental un audio del momento y una cámara permite observar los movimientos.

Acorralado por la rapidez de la joven, intenta hacer ver que se trata de una broma a otra persona. Sin embargo, cuando se dirige al coche, cuya matrícula la joven memoriza, saca una herramienta para abrir vehículos e intenta meter a la chica en el maletero. Algo que la joven consigue impedir.

La Guardia Civil también ha desvelado que el asesino ha dado varias versiones. Entre ellas, que había atropellado de manera accidental a Diana Quer y que había arrojado su cuerpo a la ría. Es cuando su mujer queda en libertad, tras desmontar su coartada, cuando Enrique empieza a decir la verdad.

Finalmente, les llevaba hasta la nave abandonada en la que encontraron el cadáver de Diana. Junto a ella, algunos objetos personales como un bolso. También una brida de plástico, con la que sospechosa que habría ahogado a la joven.

Publicidad

Comentarios