Los diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán tuvieron que salir de la Cámara escoltados por varios Mossos d’Esquadra. A su paso, los manifestantes les abuchearon con gritos de “fascistas”.

Publicidad

Los diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán tuvieron que salir de la Cámara este martes escoltados por varios Mossos d’Esquadra para evitar enfrentamientos con los concentrados independentistas que habían roto el cordón policial y estaban situados frente a la cámara.

Los parlamentarios abandonaron a pie del edificio hasta sus coches personales y salieron por uno de los accesos del Parque de la Ciutadella. Durante su paso, los manifestantes les abuchearon con gritos como “fascistas” y “botiflers”.

“Una vez vez más hemos tenido que salir escoltados del Parlament. Ningún insulto, intimidación o amenaza hará que dejemos de defender una Cataluña de todos”, señaló Inés Arrimadas en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió después explicaciones al Gobierno de Mariano Rajoy sobre el dispositivo de seguridad. “¿Cómo es posible que unos radicales pongan en jaque al Parlament?”, preguntó también en Twitter.

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, también exigió al Ejecutivo “una explicación satisfactoria” sobre “la situación de peligro en que se ha puesto a los diputados constitucionalistas en un recinto que se suponía protegido”, tras señalarlo como “responsable directo de los Mossos y de su operativo”.

EL PP RESPONSABILIZA A JXCAT

Desde el PP también denunciaron gritos e insultos a sus diputados por parte de los manifestantes independentistas. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, acusó a Junts per Catalunya de alentar el asedio al Parlament en el marco de “su guerra por presionar” a ERC “para seguir en la ilegalidad”.

“Otra vez más, salgo del Parlament escoltada. Gritan que son gente de paz y ¡democracia!. Mientras derriban las vallas de seguridad que nos protegen a los diputados (en democracia) y nos insultan. Me ha faltado escuchar eso tan nacionalista de ‘un solo pueblo’. El suyo, claro”, explicó la dirigente popular en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Comentarios