Facua ha denunciado públicamente a la Junta de Andalucía por la extrema censura lingüística a la que ha sido sometida la entidad. La plataforma asegura haber recibido amenazas de perder las subvenciones.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Facua compartía la denuncia a la Junta de Andalucía, que pretende llevar a cabo una extrema censura lingüística en la entidad. Y es que el Gobierno andaluz ha advertido a la entidad de que deje de usar expresiones como “consumidores” y “usuarios” por considerarlas “lenguaje sexista”.

Algo que podría “considerarse una infracción leve de la Ley General de Subvenciones”. Así, si aparecen textos de ese tipo en campañas financiadas por la administración autonómica, la entidad correspondiente podría perder la subvención.

Desde la Junta se recomienda a Facua cambiar esas expresiones por otras como “personas usuarias”. Sin embargo, la entidad lamenta lo que ha llamado “censura lingüística” que pretende imponer la Junta. Además, critica la falta de coherencia del Gobierno andaluz ya que ellos mismos utilizan el masculino genérico en sus contenidos. También lo hace Susana Díaz, como puede verse en su cuenta de Twitter.

Críticas a la Junta

En Twitter, las críticas hacia la Junta de Andalucía han sido muchas. Hay quien critica que la censura ha sido extrema. Otros, que la sacan de contexto. Y también quien cree que se ha amenazado a Facua porque la entidad da ‘mucho trabajo’ a la Junta.

Publicidad

Comentarios