‘Fariña’ y ‘Got Talent’ se autoproclaman este jueves como líderes de audiencia. Pero, ¿quién ganó a quién? Ambas cadenas anuncian en sus respectivas cuentas de Twitter que se hicieron con la noche del miércoles.

Publicidad

“La última semifinal de ‘Got Talent’ lidera su franja de emisión”, escriben desde Mediaset. “‘Fariña’ continúa líder absoluto en la noche del miércoles”, anuncia Atresmedia. Ambos espacios se enfrentaron directamente en el prime time. Entonces, ¿qué opción ganó?

Bien es cierto que, técnicamente, ninguna de las dos cadenas miente en sus tuits. Pero, en estricta franja de competencia, es la serie de Antena 3 la que se lleva el gato al agua. Y es que, con un 16,3% de share, gana en siete décimas a su rival, que se queda en el 15,6%. 

Con una mayor duración, ‘Got Talent’ se eleva hasta el 17,5% de share si se contabilizan los datos globales de toda su emisión. De ahí que Mediaset no mienta al asegurar que fueron líderes, especificando que fue en su franja horaria, más larga.

Sea como fuere, tanto una como otra opción se mantienen fuertes en audiencia. Después del parón de Semana Santa, ‘Fariña’ retomó en el capítulo cinco con Sito Miñanco en la cárcel. El devenir del narco español reunió a una media de 2.622.000 espectadores.

Tampoco le fue mal al especial ‘Conexión Fariña’ emitido después. Un programa con entrevistas a algunos de los narcos gallegos. Entre ellos, Manuel Charlín, que negó haber sido tan duro con sus hijos como se refleja en la serie. Con 1,1 millones de espectadores y un 12,8% de share, fue líder en Galicia, Asturias, Baleares y Castilla y León.

Por su parte, ‘Got Talent’ eligió a sus 15 finalistas ante una media de 2.048.000 espectadores.

Publicidad

Comentarios