Juan Carlos Girauta no ha dejado pasar la oportunidad de recordar a Starbucks que en Cataluña, el catalán no es el único idioma oficial, sino que también lo es el español.

Publicidad

Un usuario de Twitter se sorprendió al ver que Starbucks únicamente utiliza el catalán en los carteles de sus establecimientos en Cataluña. Así, tuiteó una foto en la que se muestra cómo la cadena de cafés estadounidense advierte a sus clientes de que no descuiden sus pertenencias porque hay carteristas actuando en esa zona. El cartel está escrito tanto en catalán como en inglés, pero no en español.

“Si eres español y estás de vacaciones en Cataluña, que sepas que a Starbucks le es indiferente que te roben la cartera o el móvil”, escribió junto a la imagen Carlos Silva.

Starbucks, a través de su cuenta oficial de Twitter en España, se defendió de esta manera: “Hola, Carlos, la cartelería está en catalán ya que se trata del idioma oficial en Cataluña, por supuesto que no nos es indiferente lo que comentas, gracias por tu comentario”.

El propio Carlos Silva recordó a la compañía que el español también es lengua oficial en esta comunidad: “Si os repasáis el Estatuto de Cataluña veréis que catalán y castellano son lenguas oficiales en Cataluña (6.2) y el castellano lo es en todo el Estado según la Constitución (3.1). Tu respuesta confirma el desprecio de Starbucks por los castellanohablantes y la ley“.

LA RESPUESTA DE GIRAUTA

Pero también Juan Carlos Girauta, diputado de Ciudadanos en el Congreso y muy activo en Twitter, ha intercedido en la conversación para dejar claras las cosas a Starbucks: “No es ‘el’ idioma oficial sino uno de los dos idiomas oficiales, Starbucks”.

Publicidad

Comentarios